Respira de Gabriel Grieco tiene su Premiere Mundial en BIFAN


Respira, la nueva película de Gabriel Grieco (Naturaleza Muerta, Hipersomnia), tuvo su premiere mundial en BIFAN (Bucheon International Fantastic Film Festival) de Corea del Sur, uno de los festivales más importantes de Cine de Género a nivel mundial, con muy buenas repercusiones:

"La tercera película del director argentino Gabriel Grieco, cuenta la apasionante historia de un antiguo piloto comercial convertido en fumigador, que llega a un pueblo remoto en donde descubrirá un oscuro secreto que pondrá en peligro no solo a él y su familia, sino también a todo el lugar. Las destacadas actuaciones de Lautaro Delgado, Sofía Gala y Leticia Bredice, brindan solidez a un relato muy convincente". (Jongsuk Thomas NAM)

Respira, protagonizada por Sofía Gala y Lautaro Delgado Tymruk, fue seleccionada en la Sección Oficial del Festival, World Fantastic Red, junto a películas de directores de la talla de Jim Jarsmuch, Joe Dante y Hideo Nakata, entre otros. Cabe resaltar que también fue uno de los siete films seleccionados para participar en "Upcoming Fantastic Films", en el Marché du Film (Festival de Cine CANNES) en 2018.

Leonardo consigue trabajo como piloto fumigador en las plantaciones de soja, por lo que se muda al campo junto a su familia. Cuando comienza con su labor, descubre un oscuro secreto que pondrá a él y a sus seres queridos en peligro.

Según palabras del director la película podría ubicarse dentro del subgénero thriller ecológico. También tiene algo de western y de aventuras, mezclado con una temática muy necesaria y actual como la del uso indiscriminado de agroquímicos, y las consecuencias que esto conlleva.