B-RETINA acogerá la Premiere Española de CLOWNADO


LA DISPARATADA CINTA DE TERROR, CUYO TRÁILER SE HIZO VIRAL RECIENTEMENTE, ANUNCIA SU PREMIERE NACIONAL EN EL MARCO DEL 5º B-RETINA: FESTIVAL DE CINE SERIE B DE CORNELLÀ

Un grupo de payasos de circo afectados por una maldición arrasan con toda vida que encuentran a su paso, transformándose en tornados y extendiendo la coulrofobia por doquier. Hasta aquí, la fiesta parece asegurada. Si además añadimos a la ecuación un variopinto grupo de protagonistas que intenta huir de las inclemencias “meteocircenses” topándose con un festival de muerte, destrucción e hilarantes one-liners, prevemos que el fin de semana del 13, 14 y 15 de septiembre tendrá lugar una de las proyecciones más alocadas y divertidas de la historia de B-Retina… ¡Y eso que el listón está altísimo!

El festival acogerá la premiere nacional de Clownado en una quinta edición que anunciará su cartel, programación e invitados próximamente en el tradicional evento de presentación dentro del castillo de Cornellà. Sirve este primer anuncio como adelanto de la programación que, bajo el leitmotiv “Bárbaros y Barbaridades”, vertebrará una quinta edición del festival que viene cargada de novedades.

NOTA DE LOS PROGRAMADORES:

Cuando hablas con Todd Sheets, director de Clownado, es inevitable contagiarse de su pasión y amor por el cine fantástico, con todo lo que ello implica. Es un tipo humilde, consciente de que difícilmente se ganará el pan con su trabajo, realizando cine de bajo presupuesto para un nicho de mercado muy determinado. Por eso, cuando hace unas semanas la red se llenó de noticias sobre su nueva película en los medios y agregadores, además de convertirse en trending topic en Twitter, Todd no podía hacer más que dar las gracias a diestro y siniestro, acordándose primero de todo su equipo. Como él, ninguno de ellos ha visto un solo dólar por las largas jornadas de trabajo, pero están orgullosos y satisfechos con lo hecho. Esta es la magia de la serie B: el ingenio, la pasión y el trabajo en equipo son la única combinación que da resultado. No hay otro género más allá del fantástico en el que se dé esta situación.

Existen películas creadas para ser vistas en un festival. Quien ha pisado alguna vez un evento de cine fantástico sabe que el ambiente festivo y gamberro suele primar, convirtiendo la experiencia en toda una catarsis de sustos, risas, gritos y aplausos. Por eso hay que ver Clownado en una sala, rodeado de amigos y desconocidos, disfrutando del delirio colectivo y cerrando el círculo iniciado por Todd y su equipo.

Larga vida al fantástico. Larga vida a la serie B.