C-FEM rinde tributo a Paul Naschy con una exposición


El VIII Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia C-FEM (22-30 de marzo 2019), inicia su temporada de terror y fantasía con una exposición de homenaje al 'Rey' del terror español Jacinto Molina Álvarez, más conocido como el Hombre Lobo o Paul Naschy.

La exposición será inaugurada por su hijo Sergio Molina, director del Nocturna Festival de Cine Fantástico de Madrid, y está comisariada por Mara Mira, Ana Belén Baeza y Marcos Botella, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Se abrirá al público el viernes, 8 de febrero de 2019 a las 19.30 horas en la Biblioteca Regional de Murcia y para redondear se proyectará La marca del hombre lobo (Enrique L. Eguiluz, 1968) en la Filmoteca Regional Francisco Rabal a las 22.00 horas con entrada gratuita.

La muestra ofrecerá visitas guiadas por Mara Mira los jueves 14 y 21 de febrero y 28 de marzo a las 18.00 horas y durará hasta el 30 de marzo coincidiendo con el fin del C-FEM. La colección contará con cincuenta y seis piezas claves en la carrera de Naschy.

Manuscritos, guiones en japonés, colmillos utilizados en el Hombre Lobo o Drácula, fotografías, la Medalla de Oro de las Bellas Artes o el premio Carl Laemmle a toda su carrera y recogido junto a Janeth Leigh, la hija de Alfred Hitchcock, serán algunas de las piezas expuestas.

Las anécdotas que se desvelarán tras ellas son tan increíbles como los personajes con los que se relacionan. En los años en los que comenzó su carrera como guionista, Jacinto lo tenía muy difícil en España. Por aquel entonces, el cine español era comedia ligera y sufría de una censura importante.