Palmarés Blood Window 2018


Nos complace darle la bienvenida a la sexta edición del programa Blood Window en Ventana Sur. Desde nuestra primera edición en 2013, fuimos creciendo y estableciendo este espacio como una plataforma de promoción para cineastas latinoamericanos especializados en cine de género fantástico.

Durante los cuatro días del mercado, productores, directores, agentes de ventas, distribuidores y representantes de festivales internacionales participarán en encuentros de coproducción, paneles, debates, charlas y sesiones de pitch con cineastas provenientes de México, Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil, Venezuela, Perú, Chile y Panamá. Además, la selección Work in Progress curada por José Luis Rebordinos, Director General del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Seis películas que exploran propuestas temáticas muy diversas con el diablo muy presente metiendo su cola en cada historia. Este año conformado mayormente por producciones argentinas, cuatro en total, más una proveniente de Panamá y otra de México.

Las películas compiten por premios en servicios de post-producción.

El programa también incluye Pitching Session : Sesiones de pitch de proyectos en etapa de desarrollo. La selección cuenta con 18 proyectos que participan en encuentros de asesorías y reuniones con representantes de la industria.

WORK IN PROGRESS AWARDS

Yagán Films
Postproducción de sonido integral para una película de la sección Work in Progress.
MADRE Dir. Amin Yoma (Argentina)

Sofia Films
Corrección de color y supervisión de VFX para una de las películas de la sección Work in Progress.
MATAR AL DRAGÓN Dir. Jimena Monteoliva (Argentina)

Chemistry Films
Paquete de deliverables para una película de la sección Work in Progress.
EL DIABLO ME DIJO QUE HACER Dir. Alejandro.G.Alegre (México)

Le Film Français
Un aviso a pagina completa en la edición diaria de Le Film Français en el Marché du Film / Festival de Cannes.
SOY TÓXICO Dir. Pablo Parés (Argentina)

PITCHING SESSIONS AWARDS

Premio NAFF/ Festival Internacional de Cine Fantástico BIFAN, Corea
En el marco de los premios otorgados a los proyectos seleccionados durante la próxima edición de Blood Window - Pitching Sessions en Ventana Sur. Un proyecto latinoamericano será elegido para participar de los encuentros de coproducción durante la próxima edición del programa NAFF del Festival Internacional de Cine Fantástico BIFAN, Corea.
Este premio entregado por el jurado incluye la invitación a un representante del proyecto Director/Productor con pasaje y estadía para asistir a los encuentros de industria NAFF/BIFAN.
SANGRE VURDALAK Dir. Santiago Fernández Calvete (Argentina)

Premio Sitges PITCHBOX, Sitges, Festival de Cine Fantástico de Cataluña 
En el marco de los premios otorgados a los proyectos seleccionados durante la próxima edición de Blood Window - Pitching Sessions en Ventana Sur. Un proyecto será elegido para participar de los encuentros de coproducción durante la próxima edición del programa Sitges Pitchbox organizados por Filmarket Hub. Este premio entregado por el jurado incluye la invitación a un representante del proyecto Director/Productor con pasaje y estadía para asistir a los encuentros de industria Sitges Pitchbox.
INMACULADA Dir. Gonzalo Calzada (Argentina)

Premio Industry Hub IFFAM, Macao La organización del festival IFFAM selecciona un proyecto de la convocatoria general de Pitching Sessions, para participar en la próxima edición del programa Industry Hub (Sesiones de pitch y encuentros de industria) en Macao, China.
HOMBRE PERRO / DOGMAN Dir. Tamae Garateguy (Argentina)

(Este premio se entregó antes del comienzo del mercado. El evento IFFAM Macao sucede al mismo tiempo que el Blood Window) La pelicula ganó el premio de excelencia creativa en IFFAM MACAO.

EFFFF PREMIO LATINO

(European Fantastic Film Festival Federation )
Los integrantes del jurado, Joao Fleck (Fantaspoa Fest Director), Thierry Phlips (Razor Reel Flanders Film Festival Director) and Chris Orgelt (Brussels Intl Fantastic Film Festival, Programming director). Premio a la mejor película Latinoamericana del año.
ATERRADOS Dir. Demian Rugna (Argentina)