Arranca la cuarta edición del festival de cine de terror Phantasma. Weekend of Horror


El cine Phenomena de Barcelona acogerá más de veinte títulos de terror entre los que destacan films como Hellraiser, Arrebato, Posesión, El Torreón o Cabin Fever

El 29 de noviembre se inaugura la cuarta edición del festival de cine de terror Phantasma. Weekend of Horror, cuatro días en los que se reúnen propuestas de todas las épocas. Desde grandes clásicos hasta títulos que han abierto nuevos caminos en el género contemporáneo y programas dobles de serie B.

El preestreno de la polémica La casa de Jack, el nuevo trabajo de Lars von Trier, abrirá la programación el jueves 29 de noviembre, a las 20:30 h. Una mirada a la vida de un asesino en serie que contempla sus crímenes como si se trataran de obras de arte en las que busca la perfección.

El programa de esta cuarta edición reúne también un buen número de óperas primas y films casi desconocidos de directores como Michael Mann, de quien se podrá ver El Torreón (The Keep), film sobrenatural sobre las fuerzas demoníacas que habitan en una fortaleza. Dog Soldiers, primera película dirigida por Neil Marshall, Nómadas, dirigida por John McTiernan antes de darse a conocer con Depredador y Jungla de Cristal, y Cabin Fever, film de terror con el que debutó en cine Eli Roth y consiguió ganarse la admiración de directores como Quentin Tarantino o Peter Jackson, son otras de las citas imprescindibles de este año.

Además, el festival Phantasma dará la oportunidad de redescubrir en la gran pantalla films de culto como Posesión y Arrebato y reencontrarse con todo un icono del cine de terror, los cenobitas que veneran el dolor en la mítica Hellraiser, de Clive Barker. Tampoco faltarán grandes clásicos como El pueblo de los malditos (1960).

El film La Furia, de Brian de Palma, cerrará el festival el domingo 2 de diciembre por la noche.

Podeis descargar toda la programación a través de este enlace: Programación completa