May the Devil Take You review

Alfie vive alejada del resto de su familia, pero un oscuro pasado los une para siempre. Cuando el padre de Alfie está en su lecho de muerte debido a una extraña enfermedad, se acercará hasta el hospital para reencontrarse con todos los miembros de su familia y su moribundo padre. Es aquí cuando los fantasmas del pasado afloran dejando en evidencia que el mal por mucho que lo intentes olvidar siempre estará ahí.

Título original: Sebelum Iblis Menjemput

Duración: 110 min.

País: Indonesia

Director:  Timo Tjahjanto

Guion:  Timo Tjahjanto

Música: Fajar Yuskemal

Fotografía: Batara Goempar Siagian

Reparto:  Chelsea Islan, Pevita Pearce, Ray Sahetapy, Karina Suwandhi, Ruth Marini

El terror más extremo llega desde Indonesia.

Ya llevamos años que cada título de género que nos llega desde Indonesia por el circuito de festivales nos deja gran sabor de boca. Esta vez repite uno de los nombres más destacados dentro del terror de los últimos años, May the Devil Take You es lo nuevo del director Timo Tjahjanto. Sin duda estamos ante uno de las cintas más terroríficas que podremos disfrutar este 2018.

Estamos ante uno de esos directores que no puedo decir que tenga una película mala. Timo Tjahjanto tendrá productos mejores que otros, pero todos tienen su qué. Desde que en 2007 su cortometraje Dara diera la vuelta al mundo a través de diversos festivales, ya sea con su compañero, el director Kimo Stamboel, o solo, como en esta ocasión, no ha parado de sorprendernos.

Destacar de este film la brutalidad de las escenas, el nivel de gore es muy elevado, unido a la fotografía imponente y lúgubre de Batara Goempar Siagian, tenemos como resultado una cinta realmente terrorífica. Por momentos puede recordar al oscuro remake de Evil Dead que hace unos años nos sorprendió a todos, pero lejos de eso, May the Devil Take You no queda en una burda copia, pues tiene identidad propia.

Como único punto negativo, su duración. Pues hay algunos momentos que parecen estirados innecesariamente, un pequeño tijeretazo de metraje no le hubiera sentado nada mal.

Por otra banda entrando en el terreno interpretativo queda destacar el papel de Chelsea Islan como la sufrida heroína de la cinta, pues su convincente actuación ayuda a que el espectador sufra junto a ella en algunos momentos. Y por otra banda mención merecida para Ray Sahetapy, el veterano actor indonesio que pudimos sufrir como el malo malísimo en The Raid, y que aquí pese a tener un papel bastante diferente, tan solo con su presencia llena la pantalla.

Posiblemente estamos ante una de esas tantas películas que lamentablemente pasan desapercibidas cada año, simplemente por ser terror y más aún por ser de Indonesia, pero si tenéis la oportunidad de cruzar caminos con esta cinta, sin duda recomiendo que la veáis. Pues creo que estamos ante una de las mejores propuestas de este año.