Estreno online de 'iMedium', Mejor Corto Fantasia 2017


¿Y si existiese una aplicación móvil que conectase con los muertos? Se estena “iMedium” el cortometraje que ha cautivado el circuito de festivales del género en todo el mundo y que ganó el Best International Short Award 2017 del Fantasia International Film Festival.

Cuenta la asfixiante historia de Luz, una madre que desesperada tras la desaparición de su hija, después de mucho tiempo, decide probar iMedium para encontrar pistas sobre su paradero. Una app que asegura conectar con tus seres queridos más allá de la vida.

El corto recibido por la crítica internacional como “Un estilo desorientador que cambia entre una cámara de smartphones y una fuerza indefinida” según Indiwire. Fue la sensación internacional de 2017. iMedium empezó su andadura en salas tan dispares como el PIFFF de París, el Tenebra Film Fest de México, A Night of Horror de Australia y el Fear Fest de Miami o el Sacramento Horror de EEUU dónde cosechó múltiples premios. Casi todos coinciden en lo mismo: la inquietante atmosfera de este thriller de terror y ciencia ficción que es la nueva apuesta rodada con smartphone de la productora Geofilms Entertainment (Alfonso García, Madrid 1974/ Vincent Blonde, Tarragona 1975) ya que sitúa al espectador en un agobiante presente tecnológico dónde el móvil se convierte de nuevo en el auténtico motor de sus historias.

Hasta ahora los proyectos del director Alfonso García y el guionista Vincent Blonde han apostado por historias dónde la narrativa y la técnica dependen totalmente de un teléfono móvil. Y esta etiqueta, dónde se siente cómodos, les ha valido en los años que llevan haciendo cortos, que su arte y estilo sea totalmente reconocible por los fans del género.

Los productores de Geofilms aseguran beber, en este camino de horror y tecnología hasta iMedium, de los clásicos como “Cuentos Asombrosos”, “Alfred Hichtcock presenta” o The Twilight Zone, series que les ha ayudado a lograr este ambiente de suspense y continuos giros hacia el terror del universo Geofilms. Una destacable trayectoria emergente que empezó hace un lustro en el Festival Fantástico de Sitges con los premiados cortos: “Sector Zero 4” (2014) Mejor corto en Phonestatic, y “La boca del León”(2013) Mención especial en el Phonestastic de Sitges, que ha continuado con el reconocimiento internacional de su corto “The Cloud”(2015), y que ahora suma y sigue con iMedium (2016) el mejor corto internacional 2017 del prestigioso Fantasia Internacional Film Festival de Montreal.

SOBRE LA CAMPAÑA IMEDIUM

La original campaña de promoción del corto les animó a abrir un portal sobre la aplicación fake en Facebook: Visita Facebook.com/impediumapp

Se decidió parar el experimento después de recibir a los pocos días decenas de mails de gente que quería contactar con sus seres queridos. ”Nos mandaban documentos de identidad de fallecidos e insistían cuándo podrían encontrar la app en Google Play entre otras extravagancias” comentan ambos.