Cam review

Alice, es una cam-girl que no llega a destacar en una web para adultos, pero consigue compaginar su vida privada con su trabajo sin que ambos mundos se vean involucrados. El problema empieza cuando un día al intentar loguearse comprobará que ella ya se encuentra online, otra chica totalmente igual a ella parece que se ha apoderado de su cuenta y se hace pasar por Alice. Aquí empieza un verdadero descenso a los infiernos para volver a recuperar su identidad.

Título original: Cam

Duración: 94 min.

Director: Daniel Goldhaber

Guion: Isa Mazzei

Música: Gavin Brivik

Fotografía: Katelin Arizmendi

Reparto: Madeline Brewer, Patch Darragh, Melora Walters, Devin Druid, Imani Hakim

Una buena idea que se desvanece.

En los últimos años hay una extraña proliferación de películas de “pseudo” terror. Para que me entendáis todas estas supuestas películas de terror hace 10, 20 o 30 años, serían thrillers o dramas, hoy en día son películas de terror moderno, directores visionarios y si no te gustan es que eres un inculto del tema.

Cam tiene un efecto parecido a ese, pero su problema es otro. Creo que la idea original escrita por Isabelle Link-Levy, Isa Mazzei y Daniel Goldhaber era una historia de terror, pero el producto final queda como una cinta de thriller con algún tinte de terror. Por hacer una comparación y sin entrar en spoiler a grandes rasgos toca una temática parecida a Perfect Blue de Satoshi Kon, aunque esta última es una obra maestra del terror psicológico, Cam queda en un intento fallido por entrar en el terror psicológico.

Estamos ante la ópera prima del director, Daniel Goldhaber, el cual hasta la fecha solo había trabajado en cortometrajes. Como antes he dicho, la idea original es del propio director junto a dos personas más, pero al llevar la idea a la gran pantalla creo que le falta la fuerza necesaria para llegar a ser una cinta de terror psicológico con todas sus letras, creo que queda en un thriller interesante con un final algo borroso.

Creo que parte del problema recae en su protagonista, Madeline Brewer, pues sinceramente su papel no es para nada fácil y aunque no lo hace nada mal, creo que hay momentos que no llego a empatizar con ella y es entonces cuando puedes llegar a desconectar.

En definitiva, Cam es una interesante historia que desgraciadamente empieza muy bien pero va en bajada y sin frenos, y para cuando llega su desenlace ya he desconectado y su resolución no interesa. Pese a esto, creo que es una interesante apuesta indie con una trama elaborada y como un plus final, ganadora de los premios Best First Feature y Best Screenplay en el actual Fantasia Film Festival 2018.