El cortometraje EXILE lanza su campaña de crowdfunding


El nuevo corto del director Xavier Rull inicia hoy a las 18:00h su campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami.

EXILE es el nuevo proyecto del director Xavier Rull (Grieta en la Oscuridad, Blood Bonding) producido por Noctambule Cinema y en co-producción con Mango Lassi Productions. El cortometraje es una adaptación libre y modernizada del mito griego El Rapto de Europa situado en un paisaje frío e industrial que recuerda al del norte de Europa pero rodado íntegramente en Cataluña. Para ello el equipo de la producción se desplazó por más de 10 localizaciones situadas en distintos puntos del territorio durante los cuatro días que duró el rodaje, recorriendo más de 500 km para captar la atmósfera que necesitaba la historia. El cortometraje está protagonizado por Daniel Horvath (Buscando el Norte, Realive) y Louise Good y cuenta con la colaboración de lujo de la empresa de especialistas de acción In Extremis Film Services ganadores de varios premios Gaudí y Goya.


Actualmente EXILE se encuentra en fase de post-producción y para poder finalizarla con éxito se inicia hoy a las 18:00h una campaña de crowdfunding que estará activa hasta el día 8 de abril a través de la plataforma Verkami. La meta del equipo detrás del cortometraje es de 3.500 € que se destinarán íntegramente a terminar la post-producción del corto, a su paso por el laboratorio, a realizar las copias para su distribución y a costear las licencias musicales. Las recompensas ofrecidas van desde el visionado en exclusiva del cortometraje, la asistencia al estreno oficial, la visita con degustación a la fábrica de cervezas As Cervesa Artesana (patrocinador oficial del corto) o un colgante de cobre hecho a mano a partir de un sello antiguo con la imagen de Europa y Zeus grabada, entre otras recompensas relacionadas con material exclusivo de EXILE así como la posibilidad incluso de convertirse en productor del corto.

Desde este link http://vkm.is/exile se accede al perfil del proyecto para conocer más detalladamente el cortometraje y a sus creadores además de poder ver el teaser de EXILE y comprobar por sí mismo la factura y la dimensión que está adquiriendo el proyecto y también echar un vistazo a los Making Of sobre el rodaje.


EXILE fue uno de los ocho proyectos seleccionados por la iniciativa Verkami en Vivo que tuvo lugar en el Salón del Cine y las Series de Barcelona. Durante los cuatro días de duración del salón, sus creadores tuvieron la posibilidad de mostrar su trabajo a los más de 27.000 visitantes del certamen de este año. EXILE se convirtió en el segundo proyecto de más éxito del Salón obteniendo una gran acogida entre la gente que se acercaba a conocer un poco más sobre el cortometraje y ver en primicia el teaser.