CREATURES OF THE DARK crea su propio departamento de ventas internacionales


CREATURES OF THE DARK, el sello indie de producción de películas de terror creado por Marc Carreté, incorporará a Albert Galera como responsable del departamento de ventas internacionales. Galera acumula una larga trayectoria en el mundo de la producción y la distribución en España. Es escritor e historiador cinematográfico, director artístico del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, articulista y autor de diversos libros de ensayo, sobre cine.

Según Carreté el objetivo de CREATURES OF THE DARK al crear su propio departamento de ventas, no es otro que el de ejercer un mayor control sobre el destino y explotación de sus contenidos.

Carreté: (…) Cuando películas como las nuestras salen al mercado, quedan expuestas a demasiados factores externos que escapan al control del productor, y dejan desatendido el producto, justo cuando este ha adquirido la capacidad de monetizar y generar el retorno de la inversión. La naturaleza indie de nuestros contenidos, hace que corramos el riesgo de quedar arrinconados en el catálogo de algún agente de ventas que, más allá de las buenas intenciones, profesionalidad y reputación, focalizará su atención y esfuerzos en las referencias de su catálogo que le den mayor rentabilidad. Sin embargo, como productores, nosotros no podemos ni queremos permitirnos el lujo de quedar sometidos a este azar, y renunciar al control y por lo tanto a la capacidad de ser proactivos respecto al retorno de la inversión de nuestras producciones. De modo que, el compromiso con nuestros inversores, la realidad de nuestro modelo de negocio y las circunstancias del mercado, nos han llevado a tomar la decisión de gestionar directamente las ventas internacionales de nuestra producción y a tender la mano a colegas de profesión que se encuentren en una tesitura similar a la nuestra.

Hasta hoy, y desde su creación en 2015, CREATURES OF THE DARK ha producido FRAMED, la ópera prima de Marc Martínez Jordán, y AFTER THE LETHARGY, el retorno del propio Carreté a la dirección. La primera tuvo su world premiere, el pasado noviembre, abriendo el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, y este mes de febrero competirá en la sección oficial de tres festivales internacionales del género, en USA. La segunda, AFTER THE LETHARGY, rodada el pasado verano, en inglés, con reparto anglosajón, se encuentra en fase avanzada de postproducción, y se estima que pueda celebrar su world premiere en alguno de los festivales del circuito internacional, a finales de la próxima primavera.


Con la llegada de Albert Galera, CREATURES OF THE DARK, pretende dar un paso más hacia su consolidación en el competitivo pero apasionante mundo de la producción de cine independiente de género.