Simiente y Reja es el largometraje de Broken Basket, protagonizado por Belén Rueda


Simiente y Reja largometraje de género terror y thriller psicológico que nace del cortometraje Broken Basket, protagonizado por la maravillosa actriz Belén Rueda. Película producida por American Road Films y Contrasentido PC, muestra desde una visión aterradora a una sociedad oculta que secuestra niños para sembrar la locura en el seno materno, mostrando a dichas madres, siempre en la distancia, el crecer de los pequeños, con el fin de aleccionar desde un punto de vista místico y terrorífico. Esta sociedad parece que vive en otra esfera, con actitud impertérrita e inalcanzable, como si solo las víctimas maternas pudieran verlos, sufriendo así sus pruebas de fe: “¿Dónde estabas tú cuando yo hice el mundo?”

Esta parte de la película sucede en Sofía (Bulgaria) narrada desde el punto de vista de Maika, una de tantas madres, la que representa al personaje que protagonizó Belén Rueda en Broken Basket. Al mismo tiempo y de manera paralela la película narra la vuelta al servicio policial de Israel, un inspector que tras largos meses de duelo se ocupa de un nuevo caso, inclasificable. Una joven ha aparecido estrangulada con un bonsái plantado en uno de sus ojos. Toda la parte policiaca es en Bilbao, mientras que la parte más onírica y terrorífica pertenece a la capital de Bulgaria. Ambas historias, aparentemente inconexas, avanzan progresivamente hasta entretejerse de manera ineludible y penumbrosa. Simiente y Reja es un thriller muy trascendental, que no solo habla del crimen, de los variados crímenes sin resolver, sino de nuestro lado más espiritual e inalcanzable para la razón, desde la visión trágica de este género. Va en la frecuencia de Mystic River, el destino trágico que aparece inevitable, con la dura y tosca incomprensión de la pérdida nacida en The Leftovers, envueltos en una atmósfera de mal inherente que se puede apreciar en It Follows, un caos imparable que te persigue. También dota de cierto aroma atmosférico y temático a Memories of Murder y El Extraño, dos maravillosas películas que nadan en el misterio criminal.

La película será protagonizada por Belén Rueda, Carlos Santos, Carlos Mestanza e Isabel Ferrer, además de diferentes personajes que aún están por determinar.