EFFFF y Blood Window se enorgullecen en anunciar la creación del premio a la Mejor Película Fantástica Latinoamericana del Año


EFFFF (Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico) y Blood Window se enorgullecen en anunciar la creación de un premio a la Mejor Película Fantástica Latinoamericana del Año.

A partir de ahora, el talento emergente de América Latina se destacará, conectando Europa y América Latina:

"Entendemos que es importante establecer vínculos entre ambas industrias y comunidades cinematográficas de Europa y Latinoamérica. Hoy América Latina representa un lugar muy emocionante para el cine fantástico actual, y Blood Window ha desempeñado un papel fundamental en esto. Para el EFFFF, este la colaboración es un placer y un honor ", dijo el presidente de EFFFF, Chris Oosterom.

"Celebramos con mucho entusiasmo la creación de este premio. Creemos que esta iniciativa elaborada en conjunto entre la EFFFF y Blood Window va a permitir estrechar mayores vínculos entre la comunidad de cine de género latinoamericano y la familia de Festivales de Cine Fantástico Europeos. No caben dudas que la continuidad de esta alianza va a fomentar el descubrimiento de nuevos talentos especializados en cine de género fantástico. Javier Fernández, director de Blood Window.

La película seleccionada debe haber sido parte de al menos dos festivales en el EFFFF. El premio se otorgará al ganador en noviembre, durante la próxima edición de Blood Window en Buenos Aires.