Shortwave review

Duración: 85 min.

Director: Ryan Gregory Phillips

Guión: Ryan Gregory Phillips, Frank Ponce

Fotografía: Lucas Gath

Reparto: Juanita Ringeling, Cristobal Tapia Montt, Katie Carthen, Kyle Davis, Jay Ellis, Mick Ignis, Sarah Malakul Lane, Thomas H. McDaniel

Una buena idea demasiado alargada.

Da igual que año sea, siempre hay series de terror y ciencia ficción que se componen de historias independientes entre si, desde las diferentes series de Alfred Hitchcock, a Cuentos increibles, Otros límites, Cuentos del guardián de la cripta y en la actualidad tenemos la muy recomendable Black Mirror, y en este última habría encajado con cierta facilidad Shortwave, para ello tendría que pasar de los 85 minutos de duración a los 45, cosa que le habría sentado genial al contar lo mismo y yendo más al grano.

Tiempo después de la desaparición de su hija los padres deciden pasar página al mudarse a una apartada y lujosa casa donde Josh pueda continuar con su investigación. En cambio Isabel se queda muchas horas sola, a parte, un extraño ser la acosa insistentemente, cosa que tampoco ayuda.

Toda la película ocurre dentro de la misma casa y con muy pocos personajes, de importancia hay tres y un cuarto como secundario, luego hay otros que aparecen por ahí hablando de posibles tramas que, incomprensiblemente, no se continúan posteriormente. El mayor defecto de esta película es su primera mitad con poca fuerza, muchas escenas largas que no cuentan demasiado y algo de repetición en situaciones. Pero cuando el argumento se desarrolla y empiezan las escenas de terror la película mejora y se hace más interesante, pero es muy tramposa pues no es tanto una ambientación y una atmósfera terrorífica sino más bien sustos esparcidos y jugarretas con golpes de sonido algo machacones, aun así las escenas funcionan bastante bien.

Dirige, escribe y produce Ryan Gregory Phillips, con una dilatada carrera plagada de cortometrajes, con esta historia íntima de terror y ciencia ficción con interesantes giros finales. Lástima de su lenta introducción que aburre un poco al espectador, pero que sabe acelerar el ritmo y añadir ademas unos toques gore muy interesantes. No lo parece en un principio, pero es una película con bastante sangre. Protagonizan la chilena Juanita Ringabel (The ABCs of Death, (09)) y Cristobal Tapia Mont (The Stranger) con poca química entre ellos pero con diálogos bastante correctos.

No es una mala película, pero no es recomendable a cualquier tipo de público. Es curiosa una escena bastante buena que es, sin medida, una crítica feroz a la desmesura por adaptar nuestras vidas a la tecnología hasta para las cosas más simples, eso me gustó pero es más como una nota al pie de página, no la trama principal que es original pero poco desarrollada.