El Festival de Sitges aumenta la venta de entradas un 47%


A falta de dos semanas de inicio del certamen ya se han registrado un 59% de las ventas totales del año pasado, que fueron de récord

La propuesta del 50 aniversario del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya seduce. Eso es lo que se desprende de las primeras cifras de venta de entradas: en los dos primeros días han aumentado un 47,24% de entradas más en relación año pasado, que ya registró números de récord. La venta de entradas del Festival –que se celebra entre el 5 y el 15 de octubre– se realiza a través de la propia página web: www.sitgesfilmfestival.com

El Festival inició la venta de entradas el martes (el lunes realizó la preventa para los titulares de packs adquiridos en julio) y ya el primer día registró un aumento del 51,37% de tiquets en relación al primer día de la edición del 2016. Es decir, mientras que el año pasado se habían vendido al final del primer día 20.227 entradas, este martes –doce horas después de abrir el sistema de ventas– se habían servido 30.617 entradas. El segundo día de ventas (ayer miércoles) también registró un aumento significativo del 11,50% en relación al mismo día del 2016. La suma total en relación al mismo día del año pasado es de un incremento de un 47,24% de ventas y abonos. Cuando todavía faltan dos semanas para la apertura del Festival, ya se ha alcanzado el 59% de ventas registradas el año pasado, cuando superó las cifras de ediciones anteriores.

Estas cifras ponen de manifiesto el interés que ha despertado la 50ª edición del Festival entre un público fiel, que ha acogido con acentuado interés la propuesta de programación y actividades del Festival. La venta de entradas continúa hoy a buen ritmo a través de la página web. El Festival dispone de cuatro salas (Auditorio Meliá Sitges, El Retiro, Casino Prado y Tramuntana), además de otras pantallas con pases gratuitos, que programan intensas sesiones del mejor cine fantástico del planeta.

A los nombres de Guillermo del Toro, Susan Sarandon, William Friedkin, Frank Langella, Jaume Balagueró, Álex de la Iglesia, Dario Argento o Santiago Segura, que estarán presentes en Sitges, se sumarán los de un gran número de invitados que se anunciará en los próximos días y que acompañarán a una programación que presenta el cine fantástico del nuevo milenio a través de diferentes ópticas.