3 A.M. review


Título original: 3 A.M. 3D

Año: 2012

Duración: 96 min.

País: Tailandia

Director: Isara Nadee, Kirati Nakintanon, Patchanon Thammajira

Guión: Sukkosin Akkarapath, Monchaya Panichsarn, Nattapot Potchumnean, Kirati Rarikrak, Bob Siriwong, Wuthichai Wongnophadoon

Fotografía: Panom Promchard, Teerawat Rujintham, Udom Worapakhun

Reparto: Apinya Sakuljaroensuk, Focus Jirakul, Shahkrit Yamnarm, Ray MacDonald, Toni Rakkaen, Karnklao Duaysianklao, Peter Knight, Vasana Chalakorn

Nada bueno sucede después de las 3 A.M.


Flojo film tailandés compuesto por un conjunto de tres historias de terror de aproximadamente 30’ cada una, de diferentes directores y características técnicas.

Como el título indica, la relación entre estos relatos, es que todos los hechos aterradores comienzan o tienen su máximo esplendor a las tres de la madrugada. Hecho queda reflejado en cada una de ellas con un plano fijo de un reloj. Además de lo citado, en lo argumental, podemos encontrar otro vínculo. Las tres historias están relacionadas con fantasmas y/o asesinatos violentos sufridos por estos antes de convertirse en torturadores de los pobres vivos que se cruzan con ellos.

La peluca

May y Mint son dos hermanas. La primera es la responsable de cuidar la tienda de pelucas de sus padres mientras estos están fuera y la segunda sin embargo, solo se ocupa de salir y pasárselo bien. Una noche, su proveedor de pelo habitual, le trae pelo maldito robado de un cementerio y esté será un error que todos pagarán muy caro.

Este primer relato de Isara Nadee (407 Dark Flight 3D) sin lugar a dudas es el más flojo de los tres y es que con un guion más propio de una comedia que de un film que aspira al terror, y más preocupado por la relación entre hermanas que por provocar algo de miedo; quién es tan estúpido de discutir por una blusa mientras que una peluca asesina acecha; poco se puede esperar. El mayor reproche, que quizá hubiera sido una buena historia planteada desde una perspectiva más cómica, pero que queda empequeñecida al intentar ser seria.

El cadáver de la novia

Un estudiante de forense decide mudarse a una casa donde ha de velar los cadáveres de dos jóvenes recién casados. Durante el transcurso de su rutina, el joven descubre el oscuro secreto de la muerte de ambos amados y casi sin darse cuenta se enamora de la difunta.

En esta ocasión es Kirati Nakintanon (Rak Sud Tai Pai Na) el encargado del segundo relato, que pese a tener una historia floja y en la que el terror pasa a ser algo anecdótico, tiene la virtud de convertir la relación entre el forense y el cadáver, algo podría llegar a repugnar, en una relación platónica, incluso bella. Lo mejor, o lo más destacable es el uso (para algunos abuso) de planos cortos y detallistas que en ocasiones puede hacernos sentir que estamos en la misma habitación del protagonista.

O.T. (Horas extras)

Tee y Karan son jefes en una pequeña empresa de diseño gráfico. Cansados de que sus empleados se pasen el día sin hacer nada y por la noche vallan a la oficina para hacer horas extras, deciden gastar bromas, y asustar, de una manera elaboradísima y creíble, a todos aquellos trepas que quieran ganar de más.

Tercera historia dirigida por Patchanon Thammajira (Colic: dek hen pee) máxima responsable de que este film no sea un desastre. Entretiene, nos mantiene atentos, divierte e incluso podemos sorprendernos con un final inesperado. Lo más reseñable el juego de profundidades y los flashbacks, que sobre todo disfrutaran aquellos que vean la película en 3D.

Resumiendo, un film flojo que va de menos a más, con tres historias bien diferentes pero con un nexo común, solo recomendada a aquellos que tengan la lista de pendientes a cero.

Firma: Daniel Manso