Tsunambee review

País: Estados Unidos

Director: Milko Davis, Thomas Martwick

Guión: Milko Davis

Música: Alvaro Morello, Przemyslaw Kopcyk

Reparto: Stacy Pederson, Ruselis Aumeen Perry, Shale Le Page, Charlie Aligaen

Terroríficamente mala.

Cuando hace unos años surgió la moda del terror low cost usando CGI baratillo pensé que la industria estaba tocando fondo, por suerte este subgénero supo encontrar su público y he de confesar que he podido disfrutar con algunos de estos títulos de terror gamberro.

La cinta que hoy nos ocupa a priori parecía tratarse de una de las anteriores mencionadas, pues Tsunambee, podría traducirse como “tsunami de abejas”, creo que nada podía fallar ante semejante premisa. Pero lo siento amigos, esta vez iba muy equivocado, como respuesta a ¿qué podía fallar? os voy a ahorrar 82 minutos de vuestras vidas, AQUÍ FALLA TODO.

El apocalipsis ha llegado a Los Ángeles, la ciudad ha sido prácticamente destruida y los supervivientes intentan sobrevivir a las catástrofes que no paran de surgir. Varios grupos de valientes tendrán que colaborar si es que quieren tener alguna posibilidad de sobrevivir en esta zona hostil.

Tras terminar la cinta lo primero que me viene a la mente es que los directores Thomas Martwick y Milko Davis han querido reírse de su público, pues el despropósito que propone es muy importante. Las situaciones se suceden una tras otra y son a cual más inverosímil, las actuaciones son por lo general bochornosas, y mejor no entrar en temas de efectos digitales, que dejan a otras películas similares como grandes hitos en cuanto a los CGI se refiere.
Todo esto tendría un pequeño pase si como mínimo la película no se tomara en serio a sí misma, y pudiéramos disfrutar con las peripecias de los protagonistas a ritmo de gore baratillo y situaciones absurdas, pero es que no podemos contar ni con esa baza. Thomas Martwick y Milko Davis se empeñan en querer narrar algo "serio" cuando son obvias las carencias faraónicas que tiene este film.

Tsunambee es una cinta que no recomendaría ni a mi peor enemigo, porque una cosa es que alguien te caiga mal, y otra muy distinta es querer torturar a alguien 82 minutos de su vida. Esta sí que es un film que debería estar prohibido en varios países y no La Matanza de Texas o A Serbian Film.
Si queréis pasar un rato divertido con una cinta de terror serie Z os recomiendo encarecidamente Birdemic, todo un homenaje a Los Pájaros del maestro Alfred Hitchcock. Y si buscáis algo con más calidad sobre abejas asesinas os podéis pasar a la serie B con Stung. En serio, Tsunambee no es apta para cardiacos, os reto a que disfrutéis con esta cinta.