Gremlin review


Título original: Gremlin

Año: 2017

Duración: 90 min.

País: Estados Unidos

Director: Ryan Bellgardt

Guión: Ryan Bellgardt, Josh McKamie, Andy Swanson

Música: David Stone Hamilton

Fotografía: Josh McKamie

Reparto: Adam Hampton, Kristy K. Boone, Christian Bellgardt, Katie Burguess, Connie Franklin, Tyler Cook, Mike Page, Stacy Casaluci


No mentarás el nombre de Gremlin en vano.

¿Recuerdas aquella película tan entrañable de comedia y terror llamada Gremlins de 1984? Dirigida por Joe Dante con guión de Chris Columbus marcó la infancia de muchos y mostró el camino a muchos como yo mismo a un cine en particular que tu abuela odia. Entonces yo cogí la película con ganas, pues aunque sabía que nada tenía que ver con aquella por mucho que se parezca el nombre le di un voto de confianza por el mero hecho de mostrar la carta nostálgica. Pues nada, esta película es mala, hay poco que rescatar y yo soy un poco más sabio.


Una familia recibe una extraña caja de un cuñado lejano. Al poco tiempo empezarán a ocurrir cosas extrañas en la casa y todo apunta a que la caja es la causante.

En esta review opto por no medir tanto el tema de spoilers porque, sinceramente, esta película no la vas a ver y ya de paso te explico los motivos por la que es infumable. Para empezar estamos hablando de un telefilm, los medios son escasos y el argumento se escribió con papel de fumar, si ademas nos rodeamos de un elenco completamente formado por actores amateurs pues empieza la fiesta. El tema es que el guión no es realista, y no me refiero al tema del monstruo, es una película de terror con fantasía y está claro que por ahí se puede permitir, pero es el tema del comportamiento de los personajes. Si la abuela aparece muerta en su cama llena de puñaladas en el cuello pues se espera algo de nervios por parte del resto de familiares que convivían con ella. Se lo explican a la policía con la gravedad de quien denuncia que le han roto una ventana, el detective encargado del caso hasta bromea con el niño, y esto no es una comedia. Luego la lógica de seguir viviendo en esa casa como si nada hubiera pasado e incluso llegan a ocultar los siguientes cadáveres con una explicación que raya el insulto. Incluso hay una escena de sexo después de la muerte de otro de los miembros de la familia. Son estas cosas las que se cargan una película, no es el tema de presupuesto  si el guión apesta ya puedes tener 300 millones que esto no hay quien lo levante.

Dirige y escribe Ryan Bellgardt tras Army of Frankensteins (2014) otra película que también es para darle de comer aparte. Lo que si que tiene bien esta película es el CGI del bicho de marras, se nota donde pusieron el foco de atención porque siendo una película tan pequeña no está nada mal, hasta que llegamos a la última parte en la que todo se engorila y baja la calidad, pero sigue siendo lo mejor y el motivo por el que la nota tiene dos estrellas y no media. Con un puñado de actores y actrices que no has visto en tu vida, tiene a Adam Hampton (Tempus Fugit, Deadland) como su protagonista, el padre de familia infiel que lo dará todo por los suyos pero tampoco sin parecer que se preocupa demasiado. No es por querer hacer sangre pero no hay un buen trabajo de interpretación en Gremlin, no sé si será por un mal casting, un director de actores incompetente o que no había más gente para esta cinta pero no funciona ningún interprete.



Es una mala película, es aburrida, las escenas con el monstruo son muy débiles, las escenas de sangre parecen de una película amateur y el argumento es tan ridículo como inverosímil... PERO, el bicho está bien hecho.

Firma: Oriol Hernández.