Thaw, de Demeter Films, único proyecto de largometraje español seleccionado en el Foro Europeo de Cine de Género


El Foro Europeo de Cine de Género ha publicado la selección de los ocho proyectos que participará en su ciclo de 2017, entre los cuales se encuentra Thaw, el proyecto de la productora vasca Demeter Films, actualmente en fase de desarrollo.

Thaw es un thriller sobrenatural dirigido por Haritz Zubillaga y co-escrito por Aitor Eneriz y Haritz Zubillaga. El proyecto viene respaldado por dos subvenciones del Gobierno Vasco, una a Desarrollo de Guión y la segunda a Desarrollo de Proyecto, además de haber obtenido una mención especial en el Sitges Filmarket 2016.

El Foro Europeo de Cine de Género está impulsado por los festivales Imagine Film Festival (Ámsterdam), Fantastic Zagreb (Zagreb), Black Nights Film Festival (Tallin) y la consultora parisina Screen Division, con el apoyo del Programa MEDIA Europa Creativa. Tiene como objetivo principal conectar jóvenes talentos europeos con la industria, y se desarrollará durante 2017 en tres laboratorios: Director´s Lab (Abril, Imagine Film Festival), Producer´s Lab (Julio, Fantastic Zagreb Film Festival) y Packaging Lab (Noviembre, Black Nights Film Festival).

UNA DE LAS DIEZ ESTRELLAS EMERGENTES DEL CINE ESPAÑOL
Haritz Zubillaga ha sido reseñado por la prestigiosa revista americana Variety como una de las diez estrellas emergentes del cine español. Sus cortometrajes de culto Las Horas Muertas, She´s Lost Control y The Devil On Your Back suman más de un centenar de premios en festivales nacionales e internacionales. El Ataúd de Cristal, su debut en el largometraje se estrenó en Sección Oficial del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 2016 y recientemente se ha podido ver en el Festival de Cine de Málaga.

TÁNDEM CREATIVO
Además de acumular más de una década de experiencia como guionista en televisión, Aitor Eneriz ha desarrollado su carrera en ficción junto al director Haritz Zubillaga creando un prolífico tándem creativo. Juntos han escrito los guiones del aclamado cortometraje She´s Lost Control y de la esperada opera prima como director de Zubillaga, El Ataúd de Cristal.

El guión de Thaw cuenta la historia de DIANA, una protagonista al más puro estilo de las heroínas hitchcockianas, y del extraño e inquietante personaje que se encuentra durante la noche de su 40 cumpleaños. Thriller psicológico y sobrenatural que flirtea con las atmósferas oscuras y culpables del cine fantástico y de terror. En palabras de sus autores, “un descenso por el abismo que se extiende más allá de los límites de lo cotidiano”.

DEL PRIMER AL ÚLTIMO FOTOGRAMA
Demeter Films es la emergente productora de Norma Vila y Haritz Zubillaga.
Dedicada exclusivamente al cine de género y de terror, su línea de producción pretende sacar adelante películas arriesgadas, contemporáneas y universales, con una máxima: hacer vibrar al espectador del primer a último fotograma.
En apenas un año de vida, Demeter Films ha participado como productora asociada de El Ataúd de Cristal (Dir. Haritz Zubillaga), co-producido el cortometraje The Devil On Your Back (Dir. Haritz Zubillaga) y producido Jules D., primer cortometraje de Norma Vila.