Himeanole review


Susumu Okada es un tímido limpiador que se enamora perdidamente de una camarera llamada Yuka, mientras intentaba ayudar a su compañero de trabajo a salir con esta misma. Todo su mundo se verá destruido cuando aparezca en escena Shoichi Morita, un psicópata que ha puesto en su punto de mira a la joven Yuka.

Título original: Himeanôru

Año: 2016

Duración: 99 min.

País: Japón

Director: Keisuke Yoshida

Guión: Minoru Furuya, Keisuke Yoshida

Música: Takashi Nomura

Fotografía: Takayuki Shida

Reparto: Go Morita, Gaku Hamada, Aimi Satsukawa, Tsuyoshi Muro, Ryusuke Komakine, Maho Yamada, Makoto Otake



Conoce al mal en su estado puro.

Lo que me enamora de esta película es su historia. O más bien el cómo han dividido esta película. Comprendo que este factor para muchos les resulte más bien un factor en contra que a favor ya que no es fácil entrar en el juego que nos ofrece el director. Básicamente son dos películas en una. Los primeros cuarenta minutos, se centran en mostrarnos una comedia romántica con humor muy japonés, y es aquí donde el espectador puede o entrar en el trapo o desconectar totalmente. Y justo tras una serie de sucesos se nos presenta el título del film y es aquí donde empieza la verdadera cinta de auténtico terror.

Susumu Okada es un tímido limpiador que se enamora perdidamente de una camarera llamada Yuka, mientras intentaba ayudar a su compañero de trabajo a salir con esta misma. Todo su mundo se verá destruido cuando aparezca en escena  Shoichi Morita, un psicópata que ha puesto en su punto de mira a la joven Yuka.


El director Keisuke Yoshida, adapta el manga de Minoru Furuya titulado Himeano-ru, manga que no está publicado en nuestro país y no he tenido la oportunidad de leer para poder comparar ambos productos, pero sin duda alguna, adaptaciones fieles aparte, el trabajo del director, es genial en todos los aspectos.

Una de las mayores virtudes del director es su capacidad para rodar de manera totalmente distinta las dos partes del film, tanto que podrías usar dos títulos distintos y dividirlas en cintas totalmente independientes, pero a su vez me parece una absoluta genialidad. La parte mala de todo esto es quien entra al cine esperando ver una cinta de terror y se encuentra con una comedia romántica bastante simplona.

Si bien es cierto que no es el primer papel de Go Morita, integrante del grupo V6 de J-pop, sin duda esta es su mejor interpretación, estando a la altura de los más grandes. Su papel, transmite una mezcla de odio y pánico que no dejará a nadie indiferente. Por otra banda el otro protagonista de la cinta, Gaku Hamada, destaca más en la primera parte de esta, y sobre todo en las escenas de más humor, pero va perdiendo fuelle a medida que avanza el metraje.


Tuve la suerte de entrar totalmente en su historia y así disfrutar las dos partes del film, pero he de reconocer que si la duración de esta primera parte fueran 10 o 15 minutos menos nadie los echaría de menos, tal vez ese sea el principal motivo y tras valorar como un todo esta película no reciba las 5 estrellas.

Podría definir este film como American Pie conoce a I Saw the Devil, la premisa es algo impensable pero creo que el director ha conseguido mezclar a la perfección ambos géneros. Atención estómagos flojos o gente aprensiva, aquí no hay off-screen, preparados para disfrutar de muertes realmente explícitas, vejaciones varias mientras acompañamos a un serial killer digno de entrar en el olimpo cinematográfico de los psicópatas más carismáticos mostrados en la gran pantalla.

Firma: Omar Parra.
@Omar_FTW