Arcana de Jerónimo Rocha recibe el X Premio Sierra Circular de Cryptshow Festival


Cryptshow Festival cierra una 10ª edición marcada donde se consolidan las sesiones paralelas

Arcana, una historia sucia y oscura, donde el terror se adentra en el espectador hasta removerle las entrañas ha recibido el X Premio Sierra Circular en la décima edición de Cryptshow Festival. El festival de género fantástico y de terror de Badalona cierra su primera década con un balance muy positivo y consolidándose como uno de los festivales más innovadores del panorama catalán por las propuestas paralelas que ha presentado más allá del cine.

Un ejemplo ha sido, un año más, la inauguración donde el compositor Agustín Bussom volvió a dejar sin palabras a los asistentes musicando en directo Aelita de Yakov Protazanov. También levantó mucha expectación la sesión de lectura de relatos góticos en el cementerio donde Marçal Font i Espí recitó fragmentos de Edgar Allan Poe, entre otros autores, acompañado del saxo de Ferran Besalduch.

A destacar también, la Gala de Clausura Cryptshow Festival, patrocinada por Can Soler, donde el ilustrador Josep Maria Beà recibió el Premio Honorífico del festival, y el público pudo disfrutar de las anécdotas del dibujante.

La organización ya trabaja en el próximo año, una edición en la que se quiere volver a apostar por propuestas novedosas para acercar el género fantástico y de terror a todos los públicos y en todos los formatos.

El Jurado de Cryptshow Festival'16 ha estado formado por Ruben Lardín, Gloria Fernández, Riccardo Plaisant, Javier Rueda y Bibiana Schönhöfer. El palmarés definitivo de esta décima edición ha sido:

--Premio Sierra Circular Mejor cortometraje: Arcana de Jerónimo Rocha. Para recordarnos que Satán nunca se fue de nuestras vidas.

--Mención Del público: El Ours Noir de Meryl Fortunate-Rossi y Xavier Seron

RESTO DEL PALMARÉS

--Mejor Animación.- We can not live without Cosmos de bronces Konstantine. Porque los satánicos también tenemos nuestro pequeño corazón.

--Mejor Director.- Alex Pachón de You will fall again. Para que nos puso los huesos de punta.

--Mejor Guión.- Sebastian Vanicek por May Day. Porque todos queremos ser psicópatas aunque sea sólo por cinco minutos.

--Mejor Actor.- Bjorn Melhus por Freedom and Independence. Porque es un chico excelente!

--Mejor Actriz.- Iris Cayate por Arcana. Porque en este país hacen falta más brujas y menos hogueras

--Mejor Banda sonora.- François Liétoot por L'appel. Porque lo que es bueno suena bien.

--Mejores Efectos especiales.- Joao Rapaz por Arcana. Porque la belleza está en el exterior

--Mejores Efectos visuales.- Florian Hirschmann por Metube 2: August signs Carmina Burana. Para que nos pone a tope sin drogas.

--Mejor Fotografía.- Luis Fuentes para They will die in the space. Porque todos somos Ridley Scott.

--Mención Especial: El modelo Pickmann de Pablo Ángeles Zumón. Porque tras un gran artista hay una gran madre