220 cortometrajes de 24 países participan en el Xº Premio Sierra Circular de Cryptshow Festival


La mejor selección de cortometrajes internacionales a concurso

Durante cinco días, el Cryptshow Festival ofrecerá 10 horas de cortometrajes, además de algún largometraje por día. La Sección Oficial de cortos se ha convertido en referencia en toda Cataluña con respecto al género fantástico y de terror en este formato cinematográfico ya que en Cryptshow podemos encontrar obras premiadas internacionalmente en festivales de renombre como Sundance, Fant-Asia International Film Festival, Horrorfest, Sitges Film Festival o Brussels International Festival of Fantasy Film, entre otros.

Esta décima edición se han inscrito 220 cortometrajes de 24 países de todo el mundo, sobre todo de España, Francia, México, Alemania y Brasil, pero el Cryptshow Festival han participarán, también, cortos de Corea del Sur, Japón, Rusia o Chile.

Entre las producciones que participarán destacan:

The Appel (Francia, 2015). Programado a más de una veintena de festivales alrededor del mundo y multipremiado, entre ellos, el premio al mejor cortometraje en Texas Ultimate Shorts

Freedom and Independence (Alemania, 2015) corto experimental programado en festivales de renombre como en Clermont Ferran Short Film Festival.

MeTube 2: August sings Carmina Burana (Alemania, 2016) Estrenado mundialmente en Sundance Film Festival estará viajando por todo el mundo visitando festivales como el Busan Int'l Short Film Festival de Corea del Sur.

Mi Ne Mozhem Zhit Bez Kosmosa (We can not live without cosmos) (Rusia, 2015) que ha sido uno de los cinco candidatos al Oscar al mejor cortometraje en la última edición.

Como punto de distinción, desde el año 2008, Cryptshow Festival ofrece una sesión infantil y gratuita que a partir de 2013 se organiza en colaboración con las entidades Eduvic y Fedaia. Ante el éxito del año pasado, cuando participaron cerca de 150 niños y niñas de diferentes centros de la provincia de Barcelona, este año se dobla el número de sesiones. Una infantil, dirigida para niños de entre 3 y 12 años, y la segunda, juvenil, para jóvenes a partir de los 13. La proyección será precedida por una sesión de maquillaje de efectos especiales a cargo de Do Make Up Studio. Gratuita Las dos sesiones están patrocinadas por EDUVIC, una cooperativa de iniciativa social y sin ánimo de lucro que trabaja con la infancia, la adolescencia y la juventud, en general y en riesgo social. Con la colaboración de la Fedaia. Bonpreu y Corominas nos dará unos snacks para repartir entre los asistentes.