FANT Bilbao cierra su XXII edición con 9.238 espectadores, lo que supone un 5% de incremento de púlico


El Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT ha cerrado su 22ª edición con un total de 9.238 espectadores, lo que supone un 5% de incremento con respecto a 2015, año que ya supuso la mayor afluencia en la historia del festival.

De las más de 50 proyecciones programadas, además de ocho películas de preFANT, en total más de 130 horas de cine, colgaron el cartel de completo en la selección de cortometrajes internacionales a concurso, en varias de las películas de Sección Oficial – High Rise, Sun Choke, Green Room –, así como en la proyección especial de Rendezvous, y tres películas del ciclo de La Aventura Audiovisual, concretamente Copcar, Bone Tomahawk y Devil’s Pass.

Como ya suele ser habitual, la selección de cortometrajes vascos a concurso fue una de las más concurridas, al igual que todas las sesiones de las 20:00 horas de Sección Oficial, en concreto los largometrajes que rozaron el aforo completo fueron: The Mind’s Eye y Scare Campaign.

Del mismo modo, estuvo prácticamente llena la sesión inaugural en el Teatro Campos, con la Premiere Europea de The Hollow Point del realizador Gonzalo López-Gallego. Y es que, los días de mayor afluencia de público, fueron el 6 de mayo, jornada inaugural de FANT 22, el primer fin de semana y el miércoles, día 11.

Por otro lado, 1.600 escolares tomaron parte en el programa FANTEskola y 800 espectadores asistieron al preFANT que tuvo lugar durante la semana previa.

La película ganadora de esta edición de FANT, El Eslabón Podrido, (Argentina, 2015) del cineasta argentino Valentín J. Diment. Se proyectará de nuevo, este jueves DÍA 19, a las 20:00h en la Sala 1 de Golem-Alhóndiga (4 euros).