Crónica Festival FANT Bilbao 2016 día 3


Domingo 8 de Mayo

Encaramos el último día del fin de semana con el pase de prensa de Scare Camping, la nueva película de Cameron y Colin Cairnes, hasta el momento la película con más elementos gore de las que hemos visualizado en el FANT, momentos que han sido recibidos en la sala con aplausos. El codirector Cameron Cairnes mostraba su agradecimiento y su felicidad en la entrevista por la acogida por parte del público. Hemos podido disfrutar de una historia llena de giros y vísceras.

El público bilbaíno ha respondido con salas llenas durante todo el fin de semana y esta tarde de domingo no ha sido diferente, al grito de Aupa FANT! Han acudido a las seis proyecciones que se han repartido en las salas uno y dos.
En la sala principal se ha dado inicio con un largometraje en blanco y negro, la americana Darling, del director Mickey Keating, film que muestra la transición de una chica desde la cordura al punto más extremos de la locura.

La sesión ha continuado con la Argentina Resurrección de Gonzalo Calzada, y que se ambienta en el 1871 cuando una epidemia de fiebre amarilla azoto Buenos Aires, de la mano de un sacerdote impulsado por una visión mística recorreremos un marco insostenible donde la desolación se adueña de todo.

Scare Campaing, ha tomado el testigo, la australiana cinta de terror y gore que trata sobre la obligada evolución que sufre un programa de televisión encargado de hacer bromas de mal gusto con elementos de terror como protagonismo, y que parece no tener límites para lograr audiencias.

El punto y final en la sala 1 lo ha puesto la estrambótica y poco convencional High-Rise, del peculiar director Ben Wheatley, autor de cintas como Kill List, Sightseers o A field in England, por los títulos mencionados recordareis el tipo de cine estrambótico que populariza este autor y os aseguro que su nueva película no ha sido una excepción, más bien toda una declaración de intenciones hacía su caótico mundo y que tan bien muestra en la adaptación de la novela de mismo título de los setentas publicada por J.G. Ballard, donde un doctor se instala en un rascacielos donde los vecinos viven en una simbiosis fallida con el edificio y las diferentes clases sociales que la componen.

Mientras estas cuatro proyecciones lanzaban luz en la sala 1, en la sala 2 se exhibía We Are Still Here, la cinta de terror con motivos sobrenaturales del director y coguionista Ted Geoghegan, que toma como elementos una casa encantada con un trágico pasado donde una vez al año esos mismos rituales vuelven a cobrar vida para no desencadenar una tragedia mayor.

Poniendo el broche final hemos tenido Anabel, con la correspondiente presentación al film a pie de pantalla de su director y guionista Antonio Trashorras.