Primeras confirmaciones y film inaugural de la II edición del Sant Cugat Fantastic

La presentación del Sant Cugat Fantastic, celebrada en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, también ha dejado otros titulares. Lo más destacado es un suculento avance de programación. Según el co-director del Sant Cugat Fantastic, Marc Carreté, "trabajamos para ofrecer una programación repleta de algunas de las perlas más destacadas del cine de género de los últimos dos años. Películas de varias nacionalidades, en muchos casos prácticamente inéditas en nuestro territorio, que acumulan nominaciones y premios en el circuito internacional de festivales de cine fantástico y de terror". Según Carreté en Sant Cugat veremos producciones muy recomendables tanto para los amantes del fantástico, como para los fans del buen cine en general. Termina con una advertencia. "Habrá que estar bien informado ya que algunas de ellas pueden ser poco o nada recomendables para determinadas sensibilidades..."

Los primeros largometrajes confirmados son los siguientes:

Película inaugural

Awaiting (Mark Murphy) - Reino Unido
Morris es un hombre solitario con tendencias psicóticas que verá como su vida cambia cuando su hija rescata una de sus víctimas. Jake, un ordinario hombre de negocios, pronto se da cuenta de que está atrapado y su presencia revelará poco a poco misterios oscuros del pasado familiar. Premiere nacional de este terrorífico thriller inglés de un director del que oiremos hablar...














Otras películas confirmadas

A Girl at My Door (July Jung) - Corea del Sur
Dirigida y protagonizada por mujeres, esta película narra la historia de una niña repudiada por su familia y la sociedad. A medio camino entre el terror y el drama social, el film ganó el Baek Sang Awards a la mejor dirección novel, considerados los Globos de oro de Coreanos.

True Love Ways (Mathieu Seiler) - Alemania
Después de un sueño recurrente Séverine decide que necesita alejarse de su novio durante un par de días pero Tom hará un trato con un hombre que conoce en un bar para secuestrarla. Una particular visión (en blanco negro) sobre la búsqueda del amor verdadero con una fotografía espectacular.

Baskin (Can Evrenol) - Turquía
Una de las películas más inquietantes del año y de las que más ha satisfecho los fans del género. Cuenta la historia de unos policías que investigan una casa abandonada donde se esconde algo muy, muy peligroso. El director ha recibido varios galardones en todo el mundo incluido el premio al mejor realizador en el mexicano Mórbido Fest.

Southbound (R. Benjamin, D. Bruckner, P. Horvath) - EEUU
Los creadores de la doble antología V/H/S vuelven con cinco relatos de mal rollo conectados entre ellos. El argumento gira en torno a unos viajeros en una carretera desértica con síntomas de agotamiento se enfrentarán a las peores pesadillas y a sus propios secretos.