Generación Z review


Título original: The Rezort

Año: 2015

Duración: 95 min.

País: Estados Unidos

Director: Steve Barker

Guión: Paul Gerstenberger

Música: Zacarias M. De la Riva

Fotografía: Roman Osin

Reparto: Dougray Scott, Jessica De Gouw, Martin McCann, Claire Goose, Elen Rhys, Jassa Ahluwalia, Sam Douglas, Robert Firth, Dionne Vincent, Manuela Maletta


Después de la guerra viene el circo.

Una más de zombies, claro y contundente. Entiendo que a estas alturas ya os lo imaginabais, es una película de muertos vivientes al uso de consumo puro y duro. No por ello desmerece en absoluto, es una película entretenida con sus momentos divertidos y sangre suficiente para salpicar la pantalla, digitalmente me refiero, claro.

El planeta ha superado un apocalipsis zombie. En la actualidad y con la situación controlada, una ambiciosa mujer de negocios ha organizado un resort en una isla con estancia de lujo incluida, para matar muertos vivientes como si de un safari se tratara. La situación quedará fuera de control cuando los sistemas de seguridad se vean comprometidos.

La historia da inicio con una traumatizada mujer que perdió a su padre en manos de los zombies en la gran guerra contra estos. Puede parecer el tipo pastel e inicio aburrido que a pocos nos interesa, pero lo cierto es que transcurre bastante rápido resultando una introducción al desarrollo liviana. En la parte central de la historia se nos presenta el resto de personajes que tendrán protagonismo en la película. En este campo, se muestra poco inspirado el guionista Paul Gerstenberger, pues son los típicos caracteres de película survival de grupo, tenemos a los adolescentes bocazas (Jassa Ahluwalia y Lawrence Walker) , el hombre misterioso que resulta ser el puto amo (Dougray Scott), la rubia guapa (Elen Rhys) y la pareja perfecta (Jessica De Gouw y Martin McCann). En la parte final, descubrimos el origen de toda la trama, bastante original y reflexiva.

Es en este punto, donde la película se diferencia un poco al resto de sus predecesoras de género. Me refiero al momento en que te hace pensar y comparar la situación de los muertos vivientes con algunas de las cosas que están ocurriendo en nuestra actualidad, cosas que cada vez más, por desgracia, vemos en las noticias. Además cabe añadir, que el objetivo de sensibilizar y hacer un poco más humana toda la situación para con los no vivos, surge o se logra porque se va mascando durante todo el metraje, no es solo en su parte de desenlace que se trata de dar el golpe de efecto definitivo. Todo esto, no salva que la aniquilación del grupo viene de manera predecible, incluso podemos intuir el final.

El ritmo de la película no es malo, aunque hay una parte en concreto en que la interacción de los personajes no se corresponde con la situación general de peligro, lo cual crea un poco de confusión y baja la tensión del momento y eso que la música de Zacarias M. De la Riva, está muy acertada impartiendo el paso como si de una batuta para el film se tratara. El director Steve Barker, demuestra en su tercer largometraje la experiencia adquirida en sus trabajos anteriores.

Ya lo sabéis, si os gustan las películas de zombies esta no os va a hacer daño, para los recién llegados al género no va a ser una de las referencias que os darán y altamente recomendable para los más sensibilizados con las injusticias del mundo actual.

Firma: Gerard FM.