Southbound review

Director: Roxanne Benjamin, David Bruckner, Patrick Horvath, Radio Silence

Guión: Roxanne Benjamin, Matt Bettinelli-Olpin, David Bruckner, Susan Burke, Dallas Richard Hallam, Patrick Horvath

Música: The Gifted

Fotografía: Tarin Anderson, Tyler Gillett, Alexandre Naufel, Andrew Shulkind

Reparto: Kate Beahan, Matt Bettinelli-Olpin, Susan Burke, Zoe Cooper, Gerald Downey, Karla Droege, Larry Fessenden, Dana Gould, Hassie Harrison, Davey Johnson, Nathalie Love, Hannah Marks

Una antología desconcertante.

Southbound es una antología no tanto de terror (aunque tiene algún momento) como de suspense, con una carretera perdida y los pequeños pueblos que va atravesando como nexo de unión, dirigida por algunas de las mentes tras la saga V/H/S y algún añadido más. Es una película repleta de momentos desconcertantes y algo perturbadores pero que no acaban de explicar un argumento sólido en ninguno de sus capítulos.

Nos cuentan cinco historias con poca relación las unas de las otras pero todas ellas tirando a bizarras, con elementos demoníacos, sectarios o directamente, inexplicables, todo ello sin demasiada coherencia y dejándolo todo en el aire para que el espectador saque las conclusiones a su gusto, y por los datos que te dan estas pueden abarcar todo el espectro de opciones universales. No es una película aburrida pero si algo insípida, a los pocos días habrás olvidado casi todo de ella por su falta de momentos memorables y la poca fuerza de sus historias. No es una cinta terrible pero se hace difícil recomendarla a alguien que no sea fanático acérrimo de V/H/S, que si bien no tiene demasiadas similitudes sí que tiene un ritmo parecido en ambas antologías.

Dirigen Roxanne Benjamin (productora de ambas V/H/S que debuta en dirección), David Bruckner (La señal), Patrick Horvath (El pacto 2: El regreso de Judas) y Radio Silence (V/H/S).  Personalmente mis historias favoritas y que me mantuvieron interesado fue la titulada “The accident” dirigida por Bruckner y protagonizada por un conductor que atropella a una chica en un despiste al volante, mucha tensión y elementos bizarros (que están en todos pero en esta historia creo que están mejor aplicados) y la última, llamada “The way in” dirigida por Silence siendo la más corta de todas (en el resto a veces se nota que están alargadas más de lo debido) y que sirve para cerrar la historia con bastante acierto. En cuanto al reparto destacaría a Mather Zickel interpretando al susodicho conductor.

En definitiva no es una película horrible pero que en ningún momento consigue cruzar la línea que pretende, ni contiene terror de gran calidad salvo algún sustillo, ni hace que te escandalices con sus escenas más fuertes (esto si estas algo curtido en el género). Personalmente recomendaría dos antologías  que llegan mucho más lejos que ésta sin tanto esfuerzo, Taxidermia y Szabadesés (Free Fall) ambas de György Pálfi.