FANT Bilbao 2016 ha presentado la imagen de esta edición, con un cartel que tiñe de gore el deporte de la pelota vasca


La semana del 6 al 13 de mayo, Bilbao volverá a convertirse en el epicentro del género fantástico y de terror, con motivo de la celebración de la XXII edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao - FANT. Hasta el 15 de marzo pueden todavía remitirse las películas que quieran tomar parte en alguna de las categorías de la Sección Oficial, y se ha ampliado hasta el 8 de ABRIL, el plazo de recepción de películas para el nuevo concurso de cortos grabados con el móvil, que cuenta con el patrocinio de Movistar+.

Y es que, como novedad, la próxima edición de FANT incluirá este nuevo concurso para cortometrajes de género fantástico o de terror grabados con teléfono móvil. Cada propuesta podrá tener una duración máxima de 10 minutos y deberá cumplir unos requisitos de calidad y formato establecidos en las bases. La organización del festival ha decidido poner en marcha este novedoso concurso para que los participantes puedan demostrar que con pocos medios e imaginación también se pueden contar historias.

Los cortometrajes de este concurso seleccionados serán proyectados en una sesión programada dentro de FANT. Una vez finalizada esta sesión, el público votará en directo y el trabajo que más apoyos obtenga recibirá un premio de 750 euros. El jurado del festival otorgará, asimismo, otro premio de 1.500 euros. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la nueva plataforma multimedia Movistar+.

El festival mantiene además sus galardones de referencia a los mejores cortometrajes, según el criterio del jurado y del público del festival, que estarán dotados con 3.000 euros cada uno, y el premio al mejor corto vasco según el jurado, dotado con 2.000 euros. A estos se añaden los galardones honoríficos para largometrajes, esto es, el Premio al Mejor Largometraje de la Sección Oficial y el Premio FANTROBIA, que se concede a una persona que se haya constituido, en los últimos años, en un valor emergente del género fantástico.

FRONTÓN GORE
El Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT ha presentado también su imagen para la próxima edición, en la que una tradición vasca como es la del deporte manomanista se tiñe de sangre y convierte el frontón en un escenario gore, donde la pelota se sustituye por un ojo ensangrentado y el pelotari, que sólo se manifiesta en una mano inquietante, se convierte en el terrorífico maestro de ceremonias, que dará paso al espectador a la nueva edición del festival.

BASES COMPLETAS
www.fantbilbao.eus