Scott Schirmer vuelve al terror con Harvest Lake


El director Scott Schirmer se ganó un puesto destacado dentro del cine de género más indie hace unos años con su bien premiada Found (Molins Horror Film Festival, Toronto After Dark Film Festival). Tras lo cual nada... desde 2012 el bueno de Schirmer no daba señales de vida, la gente se preguntaba que pasaba con ese director que consiguió ganar el respeto de gran parte del público.

Pues hemos llegado a 2016 y por fin Scott Schirmer puede presumir de volver con toda la fuerza que podríamos esperar. Su nuevo film titulado Harvest Lake el cual no solo dirige sino que también firma su guión, sigue el camino dejado por su antecesora y mantiene el género del terror como estandarte.

Como curiosidad de sus anteriores compañeros de equipo técnico solo conserva a su productor y hombre de efectos de maquillaje Arthur Cullipher (Headless). El resto del equipo muchas caras nuevas y vuelve a usar una actriz que su compañero Cullipher uso en su film Headless, la actriz Ellie Church.

Desde TerrorWeekend.com os podemos avanzar un poco lo que nos espera en esta nueva producción, pues bien antes decíamos que mantiene el terror como género en esta nueva andadura, pero aparte de eso poco más se asemeja a su anterior trabajo. Podríamos esperar un producto algo más comercial, más presupuesto pero Scott Schirmer nos sorprende con una cinta muy personal, un terror mucho más sutil que en su anterior trabajo, acercándose incluso a los primeros trabajos del maestro del terror David Cronenberg, pues podría casi bautizar que Havest Lake es la mirada hacia la "nueva carne" que Cronenberg nos proponía 20 años atrás.