Sant Cugat Fantastic inaugura la primera edición del Ciclo de Cine Fantástico


Hoy se inaugura la primera edición del Ciclo de Cine Fantástico de Sant Cugat, que tendrá lugar en la Sala 2 de los CINESA de dicha localidad. Una sesión mensual, de enero a junio, cuyo contenido estará compuesto por un corto, un largo y una actividad relacionada con el universo imaginario de los films proyectados. El Ciclo se presenta como extensión del festival SANT CUGAT FANTASTIC, organizado por el periodista JR Armadàs y el director y productor Marc Carreté, cuya primera edición tuvo lugar en julio del año pasado.

Según Marc Carreté:
Se trata de aprovechar la oportunidad que se nos brinda, para hacer llegar al público, películas que, aún estando disponibles en DVD o VOD, no es posible ver en condiciones óptimas, en una gran pantalla. Y ya que estamos, y las circunstancias lo permiten, hacerlo a precios populares, de 4€ y 3€ para los menores de 25 años. Con el aliciente que, como a muchos nos gustaría normalizar, nos pongan un buen corto antes de cada película. Y que además la sesión incluya una mesa redonda u otra actividad para redondear la tarde cinéfila. Pero para que todo ello sea posible, es imprescindible la complicidad de Cinesa, del Teatre Auditori de Sant Cugat y del resto de colaboradores, a los que aprovechamos para dar las gracias.

El Ciclo de Cine Fantástico abre hoy con la proyección de los ganadores de la primera edición del SANT CUGAT FANTASTIC, el cortometraje EL GIGANTE de la joven directora mexicana Gigi Saul Guerrero, y el largo L’ALTRA FRONTERA, coproducido por TVC, dirigido por André Cruz, protagonizado por Ariadna Gil y Biel Montoro, y ganador del prestigioso Méliès de plata, a la mejor película, en BIFFF 2015.

El resto de la programación incluye:

IT FOLLOWS (22/01/16)
LA MATANZA DE TEXAS (14/03/16)
SNOWPIERCER (8/4/16)
WE ARE STILL HERE (16/5/16)
RINGU (20/06/16)

Las películas se proyectan en VO subtitulada

Y podéis consultar los cortometrajes y las actividades programadas en la web:
http://santcugatfantastic.cat/