Writers Retreat review

Título original: Writers Retreat

Director: Diego Rocha

Guión: Jeremy Sheldon, C.M. Taylor

Música: Rob Lord

Fotografía: Luke Bryant

Reparto: Poppy Drayton, Alix Wilton Regan, Christopher Fairbank, Camilla Beeput, Rupert Young, James Weber Brown, Jacqueline King, Brad Moore, Helen Ryan, Robert Goodman, Beatrice Curnew, Jack Hawkins, Martin Walsh, Amy Booth-Steel, Christopher Leveaux, Jess Kinsey

Slasher muy flojo para unos personajes interesantes.

Writers Retreat es un slasher muy normalito en un escenario original, vendría a ser un resumen de esta review. No hay ninguna escena con un mínimo de terror y las escenas de matanzas son extremadamente light. La mayoría de personajes son estereotipos y están sólo para ser carne de cañón y sobretodo, el final es, como poco ridículo. Pero en la lista de los pro hay un desarrollo de un par de personajes y un principio de película bastante decentes.

Zandra es una escritora que organiza un taller anual en una casa en la que la carretera de acceso se inunda por las noches. A los pocos días de iniciarlo empezarán a desaparecer alumnos y todo hace indicar que el causante es uno de ellos.

El principal problema que le encontré es el excesivo número de personajes, porque se esfuerza en buscarles un trasfondo, comportamiento y estilo para que luego sean asesinados en la siguiente escena y no se vuelvan a mencionar más. Estoy muy de acuerdo en darle cierta personalidad a quien sea pero hay que encontrar un equilibrio según la importancia que vaya a tener. Son minutos que deshecha y que podría aprovechar en potenciar a la de los protagonistas, que dicho sea de paso sin ser ningunas maravillas, son bastante interesantes.

Me gustó todo lo que rodea al taller de escritura en sí. Los ejercicios que utilizan para los alumnos son una rápida manera de conocer las motivaciones tanto de estos como de los profesores, pero lo dicho, se centran demasiado en personajes que no aportarán nada. Los momentos más puramente slasher son muy suaves, no verás nada con un mínimo de originalidad en ningún momento. Incluso hay un par de escenas de tortura con una alarmante falta de ideas. Y si hablamos del personaje que acaba siendo el asesino... no quiero destripar nada, pero... es que no se lo cree nadie. Una vez descubres que esa persona es la amenaza, vas para allá, le arreas con un palo y te vas a tu casa. Pero en esta resulta que este sujeto con un cuchillo es una maquina implacable de matar. Pues vale.

Dirige su primer trabajo Diego Rocha después de una dilatadísima carrera en el mundo de la publicidad. Se le nota que está mucho más cómodo en las partes más tranquilas que en las de acción, no puede evitar que la película luzca como un telefilm y a veces se va por las ramas innecesariamente, pero acierta a menudo en presentar unos personajes protagonistas atractivos. Camilla Beeput (Agatha Christie's Partners in Time) y Poppy Drayton (Unhallowed Ground) protagonizan con interesantes papeles para ambas, tienen un argumento común bastante atractivo pero, como personajes se las ve bastante inútiles es escenas más físicas. Mención también para Brad Moore (Three's a Shroud, The Rise), con menos participación pero con mucho carisma.

Writers Retreat es una película pequeña, con un ritmo a medio tiempo que consigue no hacerse pesada incluso cuando no ocurre nada. Tiene problemas con algunos personajes secundarios y, sobretodo, con la elección del que acaba siendo el asesino. Nulo terror y slasher muy suave, pero aún con esas no es un trabajo horrible, es correcta y entretenida y tiene algunos personajes bastante decentes. Es altamente mejorable pero no está mal.