Crónica Festival Nits de Cinema Oriental 2015 día 4


Sábado 18 de Julio

Se acerca la recta final, pero si ayer decíamos que era un día muy largo, hoy no va a ser menos, y nosotros lo celebramos.
A primerísima hora empezamos en los cines Vigatà, allí tenemos para desayunar Crows 3. Después de la graduación de Genji y Seriwaza deciden iniciar la conquista del instituto. La saga de Hiroshi Takashi adaptada por el maestro Miike, regresa con una trepidante tercera entrega, mucho más oscura y más violenta si cabe, alejándose del humor desenfadado de Miike.

Sin movernos de las instalaciones, turno de película retrospectiva, Dr. Wong en America. Producción hongkonesa de 1997, en un western que mezcla sabiamente comedia y artes marciales. Wong Fei-Hung pierde la memoria a causa de un accidente siendo acogido por una tribu indígena. Producto con el sello de calidad de Sammo Hung, encabezando el reparto el gran Jet Li, personalmente en uno de sus mejores momentos en su carrera, que se refleja en forma de esta gran y carismática cinta.

Descansamos de esta mañana de infarto, y damos paso a las sesiones de tarde.
Toca el turno a la japonesa Judge, que a través de un magnífico guión nos explica los intríngulis del mundo de la publicidad visto desde el punto de vista del atribulado protagonista Kichiro. Gran film que hizo las delicias de los asistentes. Su punto fuerte es la visión que de los orientales tenemos los occidentales.

Sin tregua alguna y con necesidad de saciar nuestra hambre de cine seguimos con Brotherhood of Blades, es una de espadas por calificarla de alguna manera. Cuando nos introducimos en ella nos vamos dando cuenta de que su espesa trama va mas allá de una simple película de acción. El último emperador encarga a tres miembros de la elite una peligrosa misión en la que se pone a prueba sobre todo su lealtad. Lu Yang hace gala de una dirección elegante y efectista a pesar de su no muy elevado presupuesto.

Es la hora de la Bassa de los Hermanos en su despedida del Festival. Lo hace de manera apoteósica con la producción india Bang Bang!, que recoge lo más esperado de ese tipo de producciones. Harleem es una aburrida empleada de banca que sin comerlo ni beberlo se ve involucrada en una trama de espionaje internacional. La pareja Hrithik Roshan y Katrina Kaif protagonizan este espectáculo en todos los sentidos.

La sesión golfa se inicia con Girl's Blood, película nipona que relata la vida de cuatro chicas que acuden a un local ilegal de lucha clandestina. Subida de tono en algunos momentos, tenemos el placer de poderla degustar sin corte alguno en su versión uncut. Extravagante y provocativa a partes iguales la podríamos definir como la versión lesbiana de Ricky Girls Blood.

Para finalizar el día nos llega la gran BCN Knockout 2. Concentra en sus escasos 80 minutos toda la energía que destilan estas producciones. Lucky y Ram son dos hermanos totalmente opuestos. Uno policía y seguidor de la ley y el otro despreocupado y especialista en buscarse problemas. Acción, acción y más acción con algún que otro chiste de dudosa catadura y algo menos de Barcelona que su antecesora. Sin tregua para el espectador, espectacular.

Gran sábado y gran cine, como diría alguno, uno de los momentos más tristes ya que te quedas con ganas de más y más, una gran edición sin duda alguna, felicidades a toda la organización porque realizan un Festival increíble que año tras año va ganando más cuota de espectadores. Nos vemos en las Nits 2016!