Crónica Festival Nits de Cinema Oriental 2015 día 2


Jueves 16 de Julio

Empezamos el día con elecciones, pues tenemos dos citas a las 10:00h y debemos elegir. Decidimos ir a las jornadas que realizan desde Horitzo Asia donde hablan del mercado Hongkones Filmart en pos de la sesión matinal que realizaban en el Espai ETC. Como ponentes tenemos a Xavier Catafal de Isaan, Alex Fernández de Mediatres Studio, Virginia Seoane del Hong Kong Trade Development Council y contamos con un moderador de lujo, el director de las Nits Quim Crusellas. Al finalizar esta interesante charla donde hemos podido satisfacer todas nuestras dudas, ahora sí, nos desplazamos hasta el Espai ETC para ver en pantalla grande la mítica Exiled de Johnnie To, una buddy movie cargada de tiros y momentos realmente bad ass, nuestro cuerpo pedía a gritos una película así. A continuación y sin tiempo a poco más que visitar el baño podemos deleitarnos con un documental sobre el director Johnnie To, donde descubrimos que sus rodajes no son nada sencillos ni para él, ni para nadie que le rodea, su fuerte temperamento es digno de mención.

Y así, acaba la mañana y damos paso a las sesiones de tarde, para ello volvemos a los cines Vigatà, allí nos espera una de las mayores gamberradas, locas y divertidas películas que hayamos visto en mucho tiempo, el director Won Jin nos trae la secuela protagonizada por el siempre carismático Chow Yun-Fat eso sí, acompañado de un gran Nick Cheung. En From Vegas to Macau 2 podremos seguir las locuras que nos tienen preparadas, artes marciales, tiros, chicas en biquini y sobretodo humor, mucho humor.

Sin movernos de los cines Vigatà, tiempo para Gangster Payday, donde seguimos la vida de un mafioso un poco arto de las triadas y ve la oportunidad de salir de ese caótico y oscuro mundo al conocer a una joven y bella chica que regenta una casa de fideos. Mafias, acción, drama y sobretodo Anthony Wong.

El sol empieza a dar tregua y aprovechamos para desplazarnos hasta la Bassa dels Hermanos para disfrutar de una cena cantonesa mientras disfrutamos de un film que ningún amante de las tortas debería perderse. Dirige Teddy Chen y protagoniza el siempre contundente Donnie Yen. Kung Fu Jungle es una oda a las tortas, una epopeya de mamporros y patadas voladoras donde podremos disfrutar de más de media docena de estilos de combate todos diferentes a la par de espectaculares. Personalmente me lo estaba pasando tan bien en las escenas de acción que no hubiese hecho ascos a sacrificar un poquito de su argumento en pos de ver más y más tortas.

El cine finaliza aquí, pero las Nits aun nos tenían preparada una sorpresa más, así que nos dirigimos al Cava Jazz donde disfrutamos de un concierto de Guillem Roma y su banda los cuales interpretan canciones sobre oriente y nos regalan alguna versión de canciones de películas tan míticas como In the mood for love, 2046, o algunas piezas de la gran serie Dragon Ball.