Todo listo para arrancar la tercera edición de CORTOS CON K 2015


Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico organizado por KlownsAsesinos.com, que un año más, regresa con el objetivo de promocionar, difundir y premiar el cine breve de género producido en nuestro país. En esta edición, hemos recibido la nada despreciable suma de 315 cortometrajes llegados de todos los rincones del país, que han vuelto ha demostrar el buen trabajo que realizan, a veces con bajísimos presupuestos, los cortometrajistas que se aventuran a dar forma a una idea, a una historia, a un relato, y plasmarla en pantalla. Géneros como el terror, el cine fantástico, la ciencia ficción, el gore o la comedia más gamberra, que sirven para construir pequeñas historias pero de grandes resultados, que han hecho de la fase de selección, un trabajo complicado pero tremendamente divertido.

Este año, el jurado está compuesto por MAR CARRETÉ, productor, guionista y director de varios cortos, que el año pasado dio el salto al largometraje con la cinta de posesiones y exorcismos Asmodexia. DAVID JORDÁN, fundador y director de programación del Cardoterror, festival de cine de terror de Cardedeu, que este año celebrará su décima edición. Y JUAN RUBÍ, ilustrador y creador de la peculiar firma DkillerPanda, y el encargado de los simpáticos y siniestros payasos del cartel de esta edición. Ellos decidirán los diferentes premios y menciones del certamen.

El festival se compone de varias secciones. MUESTRA FUERA DE CONCURSO, donde proyectamos algunos de los trabajos que se han quedado a las puertas de la final, pero que por diferentes motivos nos parecen interesantes de proyectar. RETROSPECTIVA EN CORTO, sección que rinde un nostálgico homenaje a los primeros trabajos de directores ya consagrados en el mundo del cine, obras que les sirvieron para experimentar, aprender y abrirse paso en la industria cinematográfica. La flamante sección que inauguramos este año, WEBSERIES, que abrirá un espacio de promoción y difusión a esas series o miniseries de género creadas para internet, que poco a poco se van haciendo un hueco en la programación de diferentes festivales. Y como no, la sección competitiva FINALISTAS A COMPETICIÓN, que recoge los 20 cortometrajes que por diferentes aspectos nos han llamado más la atención, teniendo en cuenta la creatividad, calidad y el conjunto total de los trabajos. Estos trabajos también optarán al Premio del Público, que decidirán las votaciones del público asistente.

Este año, es para nosotros un placer poder rendir un pequeño homenaje a dos realizadores catalanes que a través de sus dispares estilos, han aportado su particular visión al género fantástico y de terror. Por un lado, JAUME BALAGUERÓ, a quien le entregaremos uno de los Premios Honoríficos del festival, y con el que recordaremos sus primeros trabajos Alicia y Días sin luz. Por otro lado, proyectaremos El Ataque del pene mutante del espacio exterior, que servirá para homenajear al director barcelonés DANI MORENO, y a su particular universo llamado Chaparra Entertainment. Ambos estarán presentes el sábado 27 de junio.

Tras la entrega de premios del festival, organizaremos una charla con los cortometrajistas presentes, los miembros del jurado y los invitados de ésta edición, donde también podrá participar el público asistente.

Aquí os dejamos la programación y diferentes noticias relacionadas con el festival:

PROGRAMACIÓN
http://www.klownsasesinos.com/programacion-cortos-con-k-2015/

FINALISTAS A COMPETICIÓN
http://www.klownsasesinos.com/los-20-finalistas-de-cortos-con-k-2015/

MUESTRA FUERA DE CONCURSO
http://www.klownsasesinos.com/muestra-fuera-de-concurso-cortos-con-k-2015/

WEBSERIES
http://www.klownsasesinos.com/webseries-cortos-con-k-2015/

PREMIOS HONORÍFICOS
http://www.klownsasesinos.com/jaume-balaguero-y-dani-moreno-premiados-en-el-festival/

EVENTO EN FACEBOOK
https://www.facebook.com/events/862516750497841/

El festival se celebra los días 26 y 27 de junio en la S.C. L'Espiga de Les Corts. C/Joan Gamper, 30. Les Corts.

Festival subvencionado por el Ayuntamiento de Barcelona – Distrito de Les Corts y el apoyo de la S.C L'Espiga de les Corts.