Crónica Festival FANT Bilbao 2015 día 3


Domingo 10 de Mayo

Para muchos sinónimo de descanso, para nosotros el domingo sinónimo a uno de los días potentes dentro del marco del FANT Bilbao 2015. Por la mañana teníamos cita con una interesante producción holandesa, De Poel mezcla entre el realismo más visceral y ligeros toques oníricos para conseguir introducir al espectador 100% en esta perturbadora película.
Dos familias se reúnen para pasar un fin de semana de acampada en el bosque. En mitad de la naturaleza, encuentran un lago y deciden acampar cerca de él. Lejos de toda civilización es el lugar idóneo para desconectar de todo y disfrutar de un agradable fin de semana, al menos ellos creían eso. Pronto el comportamiento de algunos de los miembros de ambas familias empezará a ser extraño. Algunos secretos que debían permanecer ocultos saldrán a la luz y pronto el caos, la violencia y el terror llegarán a esa pequeña parcela de bosque.
Para continuar por empaparnos (nunca mejor dicho) de este interesante film, acudimos a la rueda de prensa que su director Chris W. Mitchell ofrece a todos los medios asistentes. A continuación nos concede una entrevista que pronto tendréis disponible en la web y recomendamos no os perdáis, aunque para abrir boca os dejamos con la review de nuestro compañero Omar Parra.

Ya entrada la tarde volvemos a los cines Golem, para asistir a la película que mejores sensaciones nos ha dejado hasta el momento, pues pese a no ser puro terror, esta comedia negra, muy negra ha hecho las delicias de todo el equipo de TerrorWeekend.com, nos referimos a In Order of Disappearance, la cual ya goza de un extenso recorrido por festivales, generando siempre críticas positivas y en FANT Bilbao no querían perderse la oportunidad para mostrarla al público bilbaíno y sin duda ha sido un gran acierto. Si aún no habéis tenido oportunidad de verla tranquilos porque en breve la tendremos editada en nuestro país.

Para poner el broche de oro a este domingo cargado de buen cine, en la sala 1 de los Golem disfrutamos del terror sin pretensiones que nos ofrece The Drownsman, una cinta canadiense que nos recuerda mucho a Pesadilla en Elm Street pero en la cual echamos de menos algo más de sangre, carencia que suple con un diseño de producción muy solvente.
Después de tener un accidente y caer al agua, Madison empieza a tener visiones con un asesino desaparecido misteriosamente hace años, el cual asesinaba a mujeres ahogándolas bajo el agua, por eso mismo este asesino se gano el apodo de Drownsman. Ninguna de sus amigas cree a Madison como es lógico, a partir de estas visiones aflora en ella una fobia irracional hacia el agua, pues es de allí donde Drownsman se aparece. ¿Simplemente es su mente... o es cierto que el asesino a vuelto del más allá para seguir asesinando?
Con esta última proyección damos por finalizado el primer fin de semana en FANT Bilbao, aunque esto no ha hecho nada más que empezar, nos retiramos por hoy para empezar con energías renovadas al 100%.