Crónica Festival FANT Bilbao 2015 día 1


Viernes 8 de Mayo

Un año más acudimos a la cita ineludible del FANT Bilbao el cual se celebra en pleno centro de Bilbao, este año se convierte en la vigésimo primera edición, esperada con ilusión por cada vez más numerosos fans que como nosotros acuden para disfrutar de una semana intensa de género fantástico de cine.

Este año la encargada de abrir cartel es la américa The House on Pine Street, presentada por los directores y hermanos Aaron y Austin Keeling, junto con la guionista Natalie Jones y la productora Monique Thomas.
El pase para la prensa ha tenido lugar a primera hora de la mañana justo después de una proyección realizada para los medios acreditados. Durante la rueda de prensa los directores han respondido a los asistentes a tantas preguntas como se les ha formulado.

Por la tarde ha dado inicio para el público en general en el bello Teatro Campos Elíseos la inauguración al FANT junto al visionado de la película mencionado en calidad de Premiere Europea.

La acogida ha sido inmensa con un teatro lleno hasta la bandera, donde un público entregado ha disfrutado de la gala con aires emotivos, cuando se ha interpretado en directo una canción acompañada de piano junto a un video de los papeles más principales que realizaron los nombrados a continuación, para recordar a los actores recientemente fallecidos Álex Angulo y Aitor Mazo.

Al finalizar la proyección del film, han subido a platea el staff asistente en el FANT para ofrecer un Question & Answers al público que previamente ha podido disfrutar de la película.

Finalizada la inauguración la primera jornada ha concluido con el pase de las once obras seleccionadas para FANT en cortos vascos, los cuales han votado el público a la salida para elegir al ganador.

Esto no ha hecho más que empezar pero nos quedamos con ganas de más, esperando que los días venideros confirmen esta espectacular arrancada, Agur.