Crónica Festival de Cannes 2015 día 7


Martes 19 de Mayo

Empezamos este martes bajando al Palais des Festival enseguida nos damos cuenta que el número de asistentes a descendido un poco pero aun así Cannes sigue colapsado de gente. No obstante las múltiples secciones que nos ofrece este coloso siguen a pleno rendimiento, la única diferencia que ahora se puede llegar a andar sin tener que ir apartando a las masas.

Hoy toca volver a la sala Buñuel, para abrir sesión de retrospectiva. Nos espera un clásico del cine de mafia, Battles Without Honour and Humanity del director nipón Kinji Fukasaku, el cual no ha podido venir pero sí que nos ha transmitido un mensaje de agradecimiento a los asistentes. Poco que decir de este clásico cargado de violencia y traición, su propio título lo dice todo, pero sí que puedo remarcar que esta nueva versión remasterizada en 4K es una verdadera gozada.

Seguidamente tenemos la oportunidad de ver una de las propuestas más interesantes a priori de la presente edición, pues no todos los días existe la posibilidad de ver un film de género dirigido por alguien con 14 años. Pues así es, Hostile, del jovencísimo Nathan Ambrosioni tiene su pase en los cines Gray Albion, pero lo que en su inicio prometía, y mucho, a medida que avanzan los minutos se torna en una sucesión de imágenes y situaciones inconexas que acaban por sacarnos totalmente de lo que la película intenta contarnos. Podemos resumirlo en un inicio prometedor pero pronto quiere añadir tantas situaciones tan distintas entre ellas que acaba por no definirse en ningún momento.

Una vez más Cannes nos regala una de cal y otra de arena, pues aunque este sea el Festival más grande e importante del mundo no siempre llueve a gusto de todos nosotros. Hoy hemos tenido la oportunidad de revisionar un clásico del cine de gangsters y por otra parte le dimos la oportunidad a un joven creador que quiere abrirse camino en ese maravilloso mundo del terror.