Luna de Miel review

Director: Diego Cohen

Guión: Marco Tarditi Ortega

Fotografía: Aram Diaz

Música: Uriel Villalobos

Reparto: Hector Kotsifakis, Paulina Ahmed, Alberto Agnesi, Dunia Alexandra, Stephanie de la Cruz

El amor teñido de sangre.

Cargada de giros de todo tipo, tan esperados como inesperados, y con una pareja de protagonistas con una química única en pantalla. Estas unidas a otras virtudes como esas escenas extremas de las cuales no quiero avanzar nada, han sido los motivos principales para volver a creer en el terror que nos llega de tierras mexicanas. Luna de Miel te hace reír, te hará estremecer en la butaca y aplaudir en sus momentos más álgidos.

Jorge es un hombre solitario que se mueve por una obsesión, su deseada vecina, Isabel. Hará todo lo humanamente posible para llamar su atención, hasta que vea que los métodos tradicionales de cortejo no sirven de nada con la joven. Es entonces cuando Jorge decidirá dar un paso más allá y empezará a practicar métodos mucho más persuasivos y dañinos...

El director Diego Cohen decide dar un giro radical para Luna de Miel, el que es su segundo largometraje y pasa de la comedia dramática al terror más visceral. Para ello se sirve del guión escrito por Marco Tarditi Ortega, que pese a tener unos giros bastante interesantes, no dejan de llegarnos un continuo pensamiento a refrito en cuanto a su trama principal. Aunque el guión es un gran tópico mil veces usado, su director sabe cómo imprimirle el suficiente ritmo y tornarse en una historia tan oscura, que en lo último que acabarás pensando es en sí esta historia ya ha sido contada un centenar de veces.

Técnicamente es una película que luce en todos sus apartados, pero aun así todo esto no tendría sentido sin dos personas, pues esta cinta no deja de ser un cara a cara interpretativo entre Hector Kotsifakis y Paulina Ahmed. Este duelo se puede traducir como la experiencia de toda una carrera cinematográfica contra la pasión y la entrega de la juventud, esta pareja funciona realmente bien en pantalla y eso se nota.

Comentar también el buen trabajo de Aram Diaz como director de fotografía por saber cómo transmitir esa sensación de libertad al inicio del film, y como se contrasta en la segunda parte, esos planos cerrados, que consiguen transmitir la angustia al espectador que está sufriendo Isabel a manos de Jorge.

Luna de Miel no nos ofrece algo realmente nuevo, pero sí que sabe cómo destacar entre las demás producciones de este tipo. Y donde verdaderamente sabe lucirse es a la hora de solventar las subtramas y como transmitir emociones al público en cada situación. Yo de vosotros le daría una oportunidad.