FANT Bilbao 2015 desvela el jurado de la actual edición


El Festival de Cine Fantástico de Bilbao, ha dado a conocer a su jurado para esta próxima edición, que estará integrado por el veterano actor francés Dominique Pinon, la actriz Aina Clotet y el director de la revista Cinemanía, Carlos Marañón.

Dominique Pinon (Francia 1955) ha trabajado tanto en teatro como en cine, siendo conocido, sobre todo, por su participación en las películas del director Jean – Pierre Jeunet (Delicatessen, Amelie o Largo domingo de noviazgo) En teatro ha aparecido en obras de Gildas Bourdet, Jorge Lavelli o Valère Novarina. Además ha tomado parte en tres películas de terror del director británico Johannes Roberts, y en Los crímenes de Oxford de Álex de la Iglesia.

Por su parte Aina Clotet es una actriz nacida en Barcelona en 1982, hermana del también actor Marc Clotet. Ha trabajado en cine, teatro y televisión, en este medio sobre todo en producciones de la televisión catalana TV3. Además ha sido guionista junto a Alex Mañas de la película para televisión Positivos de 2007, y ha dirigido el cortometraje de 2005 MO-DI-FÍ-CA-TE. Nominada a los Premios Gaudí 2015 por su interpretación en la película Rastros de Sándalo de María Ripoll, fue jurado de sección oficial en la edición 2013 del Festival de cine fantástico de SITGES.

Director desde abril de 2008, Carlos Marañón sustituye en el cargo al frente de Cinemanía a Luis Martínez. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y en Periodismo por la Universidad de Navarra, con estudios ampliados de Historia por la UNED. Comenzó su carrera profesional en la redacción de Gijón del diario La Nueva España, de Asturias, y de allí pasó a la revista Cinemanía, primero como redactor y luego como redactor jefe y crítico cinematográfico. Ha colaborado también en El País, La Vanguardia y Radio 3 (RNE). Autor del libro Fútbol y Cine. El balompié en la gran pantalla (Editorial 8 y medio), es igualmente columnista del diario AS y colaborador en Tentaciones (Canal+), La Ventana y Hoy por Hoy (Cadena Ser), las revistas Rolling Stone, Gentleman, Don Balón y el diario La Nueva España.

Por último, el festival recuerda que el plazo de presentación de trabajos para el concurso de Falsos Trailers, en colaboración con CANAL +, se ha ampliado hasta el 25 de abril.