El Gigante review


Título original: El Gigante

Año: 2015

Duración: 13 min.

País: Canadá

Director: Gigi Saul Guerrero, Luke Bramley

Guión: Shane McKenzie

Música: Chase Horseman

Fotografía: Luke Bramley, Spencer Village

Reparto: Edwin Perez, Luis Javier, Arlina Rodriguez, Alexa Marie, Mathias Retamal, Devyn Dalton, Nisreen Slim, Adelita Rockhill, Indiana Dean, David Forts


¡SAL-VA-JE!

Con los medios que disponemos hoy en día es realmente fácil sacar un cortometraje, cualquiera con un simple móvil y tiempo puede hacerlo. Pero no es lo mismo el cortometraje que puedo rodar yo en 5 minutos, que un cortometraje bien elaborado, con ganas y sobretodo buen saber hacer. Pues he llegado a ver cortometrajes con tanta o más producción que muchas películas de Hollywood. El Gigante, un pequeño proyecto salido a partir de una plataforma crowdfunding es un ejemplo de ese buen saber hacer que comentaba antes.

Armando se ve obligado a separarse de su familia, ya que no tienen dinero suficiente para cruzar la frontera todos juntos. Tras saltar una de las vallas que separan México de Estados Unidos, Armando es capturado por un extraño. Al despertar se verá obligado a luchar por su vida contra un misterioso luchador enmascarado, una lucha a vida o muerte muy desequilibrada.

Gigi Saul Guerrero y Luke Bramley dirigen El Gigante, ambos ya habían trabajado juntos en otras producciones, por lo que en el trabajo final se nota esa compenetración total. En cuanto al guión de Shane McKenzie basado en una historia escrita por el mismo, no es muy complejo más allá de un pequeño añadido final, que alimenta aun más si cabe lo macabro de su historia, pero cumple con su cometido y aparte de dejarnos con ganas de saber más sobre esos killers, cierra la trama de su protagonista bien.

Vamos a desglosar un poco esta cinta. La producción de este cortometraje es más que sobresaliente, el maquillaje aprueba también con nota alta. Como parte más floja podemos decir que la familia de asesinos está demasiado estereotipada, pero a día de hoy y después de cientos de films es algo casi normal. Finalmente destacar el ritmo impreso, constante y a medida que avanza el metraje se intensifica su ritmo, cosa de agradecer y que muchos cortometrajes que superan los 10 minutos pecan, el ritmo es vital en este tipo de producciones.

Para todo amante del terror y el gore, esta pequeña joya de escasos 13 minutos debería ser de visión obligatoria. El cariño y el mimo que desprende todo el corto es increíble. Cuidado hasta el más mínimo detalle, vamos a ver todo un festín gore que hará las delicias de los más exigentes. Solo decir que después de ver El Gigante me he quedado con muchas ganas de más. Esperemos que sus directores Gigi Saul Guerrero y Luke Bramley pronto nos den más dosis de esta familia que nada tiene que envidiar en nivel de locura a los Sawyer o a los Firefly.

Firma: Omar Parra.