Hoy da comienza la nueva edición del Festival de Terror de Sabadell


Como en cada edición, el Festival cuenta con un jurado variado para valorar y escoger el ganador del concurso de micrometrajes. En esta ocasión, los miembros del jurado, todos ellos relacionados con el mundo del cine o la cultura, se reunirán para visionar los micrometrajes finalistas y así decidir el ganador.

Los jueces de este año son Manel Rodríguez, director actual de l'Estruch, una de las sedes del Festival, Mónica Vargas, engullidora de cine y profesora de l'Escola de Mitjans Audiovisuals de Barcelona. También contamos con Quim Crusellas, redactor y enfermo del cine, sobretodo asiático y fantástico, miembro de la junta del Cineclub de Vic y director del Festival Nits de Cinema Oriental de la misma ciudad.

En último lugar, contaremos con Catriona MacColl, protagonista del clásico El Más Allá (incluida en la programación del viernes 20), y una de las actrices de culto en el género de terror de los años 80, quien recibirá el Premio Honorífico de este año por parte de la Organización del Festival.

El spot de la actual edición basado en las casas encantadas corre a cargo de la artista Maite Pascual.