El Festival TerrorMolins desvela el resto de películas de esta edición 2014


Una programación que nos deja cifras espectaculares: más de 450 películas recibidas de todo el mundo, de las cuales sólo 14 formarán parte de la Sección Oficial Competitiva que cuenta 2 premieres europeas, 5 premieres españolas. Cerca de 900 cortometrajes llegados a la 12a edición del Concurso de Cortos y más de 200 micro-relatos... Sin duda una edición récord.

Ya tenemos la lista completa de películas que componen la Sección Oficial de la presente edición. También podemos anunciar el film que entra dentro de nuestro acuerdo con el festival Ventana Sur, concretamente con su sección Blood Window. Por último presentamos los dos títulos que componen la sección Retrospectiva de este año.

Con el anuncio de los títulos que faltaban por salir a la luz, ya podréis consultar la programación completa para todo el festival. Ya solo queda saber nuestra película sorpresa, pero para ello tendréis que esperar hasta el sábado 8 durante las esperadas 12 horas.

Sección Oficial

BERKSHIRE COUNTY (Audrey Cummings, 2014) - Premiere Europea
Kylie Winters después de sufrir bullying en clase, decide que prefiere pasar la noche de Halloween trabajando de niñera que salir de fiesta y seguir sufriendo vejaciones. Lo que la joven no esperaba es que en medio de ese caserón aislado, en medio de la nada, recibiría una visita inesperada en mitad de la noche.
Un home invasión al uso, cargado de todos los tópicos de este género, pero gracias a su buen ritmo y buena realización nos deja pegados al asiento.

CLOSER TO GOD (Billy Senese, 2014) - Premiere Europea
Un eminente científico genético a conseguido lo imposible, clonar a un ser humano, un bebe llamado Elizabeth. Pronto gran parte de la opinión pública se lanzara a la yugular del profesor, afirmando que su trabajo va en contra de la lógica humana y en contra de Dios. Lo que la gente no sabe, es que el buen doctor oculta un secreto mucho más terrible... Cuando el ser humano juega a ser Dios las cosas no siempre salen como uno espera.
Escrita y dirigida por Billy Senese, la historia que nos cuenta se aproxima mucho a los primeros trabajos de Cronenberg, donde solía tocar temáticas similares.

PHOBIA (ALONE) (Rory Douglas Abel, 2013) - Premiere Española
Jonathan MacKinlay sufre de agorafobia, por lo que desde la muerte de su mujer no sale de su domicilio. Su vida es una espiral autodestructiva que se agravara cuando empiece a ver a su difunta mujer por varias estancias de la casa y la figura de otra misteriosa mujer que no conoce.
Es el primer largometraje para el director Rory Douglas Abel, el cual consigue imprimir una atmosfera opresiva y un ritmo que crece a medida que avanza el metraje.

Blood Window

Este año en colaboración con Ventana Sur (uno de los festivales más importantes de Latinoamérica) se proyectarán 2 películas de género durante el marco del Festival, dentro del lema Ventana Sangrienta: BLOOD WINDOW, una especie de recopilación de películas de género Argentinas. Una es la película a Competición EL DÍA TRAJO LA OSCURIDAD (DARKNESS BY DAY) y el otro título que nos faltaba por saber es:

INCIDENTE
Hace años hubo un asesinato múltiple en una empresa. Después del terrible suceso esta cerró. Aunque el lugar siempre ha sido objetivo de parapsicólogos, curiosos y gente que simplemente busca lugar para pasar desapercibido. Cuando un grupo de expertos decide reunirse en el lugar para intentar invocar a los espíritus, no esperaban lo que iba a suceder a continuación…
Película realizada en clave de found footage, que recuerda a otros títulos como la exitosa saga [REC]. Cargada de sustos, como suele ser común en este tipo de producciones

Retrospectiva

DE VIERDE MAN (EL CUARTO HOMBRE) (Paul Verhoeven, 1983)
Un escritor alcohólico y mujeriego sufre visiones perturbadoras, que irán en aumento justo después de tener un affaire con una chica en la presentación de uno de sus libros. Después de eso, empezara su descenso a los infiernos.
La última película de Paul Verhoeven en su Holanda natal, antes de dar el salto a los Estados Unidos. Vorhoeven en estado puro, sexo, violencia, visualmente impactante. Imprescindible.

RABID (RABIA) (David Cronenberg, 1977)
Una mujer sufre un accidente, por lo que tienen que operarla de urgencia y someterle a una experimental cirugía plástica. En la operación algo sale mal, y despertara en la joven una sed de sangre insaciable. Pronto empezaran a caer las primeras víctimas y pronto una plaga de terror y violencia se verá desatada por culpa de ella.
Sin duda alguna uno de los primeros grandes triunfos del director canadiense David Cronenberg. Como viene siendo habitual en su filmografía, experimenta con el cuerpo humano y esto tiene devastadoras consecuencias.

Documental

DOCUMENTAL: La Sonrisa del Lobo
El documental “La Sonrisa del Lobo”, trata el tema de la evolución del cine de terror español, centrándose en la figura de Paul Nancy, todo ello visto desde diferentes puntos de vista expresados por personas involucradas en el mundo del terror español.