Crónica Festival de Sitges 2014 día 8


Viernes 10 de Octubre

Parece que llegamos ayer, pero ya estamos ante el segundo viernes del Festival, por lo que llevamos toda la semana disfrutando del sol de Sitges, y de los mejores títulos de terror y fantástico. Ryuhei Kitamura hizo temblar todo Sitges con la brutal No One Lives por allá el 2010. Es por eso que la adaptación del manga Lupin the Third creado por Kazuhiko Kato corra a cargo de Kitamura era una gran noticia para nosotros. Posiblemente estamos ante una de las adaptaciones más fieles en todos los sentidos de un manga, junto a Rurouni Kenshin. Divertida hasta decir basta y cargada de guiños, ha hecho las delicias de los seguidores del manga y el anime homónimo presentes en la sala. Aunque también es cierto que si no conocías con anterioridad este manga posiblemente solo te quedes con que Lupin the Third es una bizarrada bastante curiosa.

A continuación otra de las películas más esperadas del Festival, y es que Kevin Smith es capaz de mover masas de fans y curiosos. Con un lleno completo en la sala disfrutamos de su nueva cinta, Tusk. Es una total locura, donde destacan las grandes interpretaciones, un humor mordaz digno de su director y algunos momentos de autentica locura y terror. Destacar dos cosas de este film, tras los títulos de créditos hay una pequeña sorpresa y deciros que en esta película contiene un pequeño "donde esta Wally", descubre al actor famoso que aparece perfectamente caracterizado, deciros que no es nada fácil.

La tercera película de la mañana es la japonesa Giovanni's Island, drama de animación dentro del periodo de la segunda guerra mundial. Una animación exquisita la que nos ofrece el estudio I.G. y cargada de momentos tanto mágicos, como dramáticos. Nuestro estreno este año con la animación no podía ir mejor.

Ya por la tarde empezamos con What We Do in the Shadows. Nos encontramos con otra película bicéfala Taika Waitiki y Jemaine Clement, rodada en tono de comedia ácida, con un visionado muy agradable y la cual está teniendo una gran acogida por todos los festivales que pasa.
Cuatro personas comparten un piso, con la particularidad de que son vampiros. Entre sus numerosos problemas esta a quien le toca fregar los platos. Lo bueno es que los turnos son más bien largos.

Seguimos con el terror, y nos reencontramos con una de las caras europeas del terror en estos últimos años. Pollyanna McIntosh protagoniza la terrorífica opera prima de Brian O’Malley, Let us Prey. Destaca por una ambientación oscura y misteriosa y por su explosión de gore y violencia en su recta final.