Crónica Festival de Sitges 2014 día 3


Domingo 5 de Octubre

Nuestro tercer día de Festival empieza en el emblemático recinto del Prado. Donde disfrutamos de esas matinales tachadas de imposibles, es ahí podemos disfrutar de las propuestas más peculiares que nos ofrece este Festival. Apokalipstik es metacine, cine dentro del cine donde un cineasta empeñado en hacer una película verá como su vida sufre un giro total cuando conoce a un criminal de poca monta y unen fuerzas para realizar esa producción que el futuro director tanto ansía. Un film bastante raro y caótico rodado en Barcelona que de momento le colgamos el sambenito de peor película en lo que llevamos de Festival.

Esta pequeña espina se pasa rápido cuando a continuación disfrutamos de uno de los mejores títulos de la presente edición. Pues disfrutar en la inmensa pantalla del Hotel Meliá de la brutal The Guest quita todas las penas. Un thriller cargado de violencia y un humor negro que no ha parado de arrancar aplausos de una sala llena hasta la bandera, un 10 para su director Adam Wingard.

Momento para visitar la sala más querida por el público más batallero de este Festival, en El Retiro nos esperaba el director Jang Joon-Hwan que nos presenta entre aplausos de toda la sala su nueva película, Hwayi: A Monster Boy. Un violento thriller con un toque de fantástico, el cual no estamos acostumbrados a ver en este tipo de producciones. Con un apartado técnico exquisito y un ritmo frenético, hemos salidos encantados de esta sesión.

Aunque no sea un film que por el género pueda encajar, fuimos a ver la aclamada Magical Girl del director Carlos Vermut ganadora de la pasada edición de San Sebastian a Mejor Película y Mejor Director. Hacía tiempo que no veíamos la sala del Prado en una sesión por la tarde llena en su totalidad. Y qué decir de Magical Girl aquellos que seáis seguidores del director no os defraudará y aquellos que no lo conozcáis darle la oportunidad merece la pena.

Para cerrar el día que mejor que disfrutar de uno de nuestros directores fetiche. En la sala Meliá, nos estremecemos ante una de las locuras del director nipón Takashi Miike, The Mole Song - Undercover Agent Reiji, una de esas frikadas que solo Miike sabe cómo realizar y que a veces parecen más cercanas al comic que al cine. Reiji es el peor policía de la academia. Despedido por inútil, pronto será readmitido, con la orden de infiltrarse en un clan yakuza.