Rapture-Palooza review


Título original: Rapture-Palooza

Año: 2013

Duración: 85 min.

País: Estados Unidos

Director: Paul Middleditch

Guión: Chris Matheson

Música: Joachim Horsley

Fotografía: Robert C. New

Reparto: Anna Kendrick, Craig Robinson, John Francis Daley, Ken Jeong, Rob Corddry, Ana Gasteyer, John Michael Higgins, Calum Worthy, Adrianna Costa, Ken Jeong


Quien dijo que el fin del mundo no podía ser divertido.

La Biblia ha sido fuente de inspiración para un gran número de películas, y lo seguirá siendo durante muchos años, no solo por el valor de una sociedad con gran tradición cristiana, sino también como uno de los textos más antiguo de la cultura occidental. Ya se sabe, cuando se acaban las ideas, recuperar clásicos siempre es rentable.

En Rapture-Palooza nos encontramos la particular adaptación de una parte de “las sagradas escrituras”, que aun no siendo novedosa, si es de los menos manidas si lo comparamos con otras como Moises y su travesía, Noé y su arca o la vida de Jesús.
Como su título indica es el rapto. Citado en Tesalonicenses 4:17 y que profetiza un ascensión a los cielos de todos los creyentes y fieles siervos.

Con los años y con un poco de imaginería colectiva, el rapto se ha convertido en una historia un tanto diferente, donde los no creyentes nos quedaremos en la tierra a sufrir el apocalipsis mientras se desata una guerra entre Cristo y el Anticristo por el poder absoluto.

Con tal panorama por delante, y con un acierto por parte de Chris Matheson, este film nos propone una nueva forma de afrontar el fin del mundo de lo más particular.

Lindsey y Ben son una pareja de adolescentes, que han de enfrentarse no solo al duro dilema de qué hacer con sus vidas una vez acaba el instituto, sino que además han de convivir con el inminente fin del mundo que les hará cambiar sus escasos planes.
Entre lluvias de fuego y plagas de langostas, y después de varios tropiezos, deciden trabajar para “La Bestia”, el anticristo. Pero para agravar la situación de estos pobres adolescentes, el señor del mal se enamorará de Lindsey y le ofrecerá compartir el domino del mundo casándose con ella, hecho que por supuesto Ben no compartirá, y luchará por su amor.


Quinta película de Paul Middleditch (Separation City) que abandona ese toque más cercano al drama de sus anteriores films para brindarnos una estupenda comedia con toques fantásticos, en la que no solo encontramos innumerables atracciones exóticas -Demonios adictos a la marihuana, cuervos vacilones, un anticristo de lo más particular, y un zombie (sí, solo uno)- sino que además está repleta de situaciones hilarantes, que nos harán pasar un rato de lo más ameno, entre risas y luchas entre el bien y el mal.

Estupendo reparto que incluye a grandes iconos del la parodia como Ken Jeong (The Hangrover, Community), Rob Corddry (Memorias de un zombi adolescente) y Craig Robinson (The Office). Éste último como “La Bestia” o el anticristo más salido y excéntrico que ha parecido en pantalla. Además de ellos también destacar a la adorable parejita que plantará cara al fin del mundo, Anna Kendrick (Saga Crepusculo) y John Francis Daley (Bones).

Entretenida película, que nos hará pasar un buen rato entre risas y situaciones absurdas, y que nos ofrecerá una visión menos aterradora de lo habitual sobre el apocalipsis y sus participantes.

Firma: Daniel Manso.