Director: Brett Simmons

Guión: Thommy Hutson, Catherine Trillo

Música: Tomandandy

Fotografía: Scott Winig

Reparto: Keke Palmer, Amaury Nolasco, Parker Young, Joey Lauren Adams, Elizabeth Gillies, Paul Iacono, Thorsten Kaye, Jeremy Sumpter

La criatura monstruosa más prescindible de los últimos tiempos.

Estrenada en Estados Unidos el 17 de junio y con Drew Barrymore como productora ejecutiva, Animal intenta rememorar los slashers de criaturas monstruosas tan habituales en los ochenta. El director del proyecto es Brett Simons, que ya realizó con anterioridad el largometraje Husk (2011), obteniendo buena acogida por parte de público y crítica.

El guión llevado a cabo por Thommy Hutson y Catherine Trillo, sigue paso a paso la premisa del género y acaba por ofrecer una historia plana y previsible. Además los personajes resultan un tanto vacios y no consiguen conectar con el espectador. También los diálogos brillan por su mediocridad, largos minutos de metraje transcurren entre inertes conversaciones que no conducen a ningún lugar, con el simple y evidente objetivo de alcanzar una duración determinada.

En el apartado técnico cabe destacar una correcta labor de maquillaje, a la antigua usanza, que no desmerece en absoluto. El bajo presupuesto queda, en este caso, bien aprovechado y podemos observar a la grotesca entidad sin el peligro de un ataque de risa por parte del público. Por otra parte, es destacable también el trabajo en la banda sonora firmada por Tomandandy, compositor de metrajes tan destacados como Parking 2 o Citadel. Gracias a este, se logra crear ese ambiente plomizo y siniestro tan deseable para este tipo de producciones.

Joey Lauren Adams, Elizabeth Gilles, Paul Iacono o Keke Palmer son parte de un elenco bien nutrido y experimentado. Realizan su cometido con corrección e intentan no desentonar a pasar de la poca fuerza de los diálogos. También es remarcable el buen trabajo de fotografía llevado a cabo por Scott Winig. Consigue acentuar todos los matices del bosque nocturno para que nada escape a nuestra vista.

Un grupo de amigos va a pasar unos días de vacaciones al bosque. En su camino se encuentran con una especie de depredador salvaje que tiene la firme intención de darse un festín con ellos. En su alocada huida se topan de casualidad, con una solitaria casa que deberán defender a costa de sus propias vidas.

En definitiva, Animal no puede decirse que sea una mala película, pero tampoco pasará a la historia del género en ninguno de sus apartados. Consigue salvar los muebles gracias a aspectos como la labor de dirección, la fotografía, o la banda sonora.