Gas Natural Fenosa presentará en el Festival de Sitges un corto de Rodrigo Cortés producido por la compañía


La compañía energética ha firmado un nuevo acuerdo con el Festival que la convierte en patrocinadora oficial del certamen por tercera vez consecutiva, y continúa así su apoyo a la industria del cine.

GAS NATURAL FENOSA estará presente un año más en el Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que tendrá lugar del 3 al 12 de octubre, donde tiene previsto presentar el cortometraje 1.58, dirigido por el conocido director Rodrigo Cortés, que ha sido producido por la compañía en el marco de un novedoso proyecto llamado Cinergía, que busca acercar la eficiencia energética al gran público y fomentar el talento en la industria cinematográfica de nuestro país.

Además, GAS NATURAL FENOSA ha firmado un nuevo acuerdo con el Festival que la convierte en patrocinadora oficial del certamen por tercera vez consecutiva, y continúa así su apoyo a la industria del cine.

Cinergía representa el salto a la producción cinematográfica de GAS NATURAL FENOSA, que ha seleccionando a cuatro reconocidos directores españoles –Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró y Juan Cruz– que gozan de una gran popularidad entre el público, para dirigir cuatro cortometrajes vinculados a la eficiencia energética y a los productos y servicios de la compañía.

Los cortos, que se estrenarán en los principales festivales del país, llegarán hasta las salas de cine y los hogares de miles de españoles. Se trata de cuatro historias de género fantástico y thriller, sin perder de vista el humor, y están protagonizadas por algunos de los actores más reconocidos del panorama nacional, como Terele Pávez, Jose Coronado, Maribel Verdú, Fele Martínez y Julián Villagrán. Cada relato está relacionado con un aspecto de la energía eficiente: mantenimiento de equipos, eficiencia en el hogar, eficiencia en el trabajo y movilidad sostenible.


1.58, un cortometraje protagonizado por Manuela Vellés

Concretamente, el cortometraje que se presentará en Sitges, 1.58, es una producción con aires de thriller y terror protagonizado por Manuela Vellés, con la colaboración especial de Gabino Diego y la periodista Julia Otero, que ofrece al espectador diferentes claves sobre una conducción eficiente, a través de la historia de una chica que conduce de noche de una manera descuidada, hasta que un grupo de misteriosos asaltantes le causarán serios problemas.

Durante el Festival, además, la compañía dispondrá de un espacio propio donde mostrará cómo es una casa eficiente, difundirá consejos de eficiencia energética y organizará actividades para el público infantil.

El Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya es una de las principales citas cinematográficas de Catalunya e ineludible en el circuito internacional. El apoyo de GAS NATURAL FENOSA al certamen, que empezó en 2010, se enmarca en su campaña En el cine como en casa, y es fruto del compromiso social de la compañía energética, fuertemente vinculada empresarialmente con Catalunya.

Sitges es el primer festival de cine fantástico del mundo y una de las manifestaciones culturales con más repercusión mediática del país. Iniciado en 1968 como la 1ª Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror, el Festival se ha convertido en una cita internacional ineludible para los cinéfilos y para todos los espectadores que quieren ver las últimas tendencias y las nuevas tecnologías aplicadas al cine y a la producción audiovisual.