Anarchy: La noche de las bestias review


Título original: The Purge: Anarchy

Año: 2014

Duración: 103 min.

País: Estados Unidos

Director: James DeMonaco

Guión: James DeMonaco

Música: Nathan Whitehead

Fotografía: Jacques Jouffret

Reparto: Frank Grillo, Michael K. Williams, Zach Gilford, Carmen Ejogo, Kiele Sanchez, Carmen Ejogo, Zöe Soul, Chad Morgan, Justina Machado, John Beasley, Jack Conley, Noel Gugliemi, Castulo Guerra, Michael K. Williams, Edwin Hodge, Keith Stanfield, Roberta Valderrama, Niko Nicotera, Bel Hernandez, Lily Knight


12 horas para matar.

Mejor que la primera, es una buena manera de empezar la crítica, ya que la pasada entrega de lo que parece se va a convertir en la franquicia The Purge, dejo con ganas de más a los espectadores, que interpretamos la purga, más como una película de terror que como un thriller.

Salvando las diferencias, esta segunda entrega ha servido para que el director y guionista James DeMonaco saldara algunas cuentas pendientes con muchos espectadores en relación a la primera entrega, como podría ser la violencia y la sangre que demandaba la historia originalmente, pero que fue prácticamente censurada en su película homónima.

Otro punto a favor de esta segunda parte, es la inmersión que logra en el inicio de la película y que se desvanece en algún fallo de guión a mitad de la cinta, resultando de todos modos, una película que te sumerge en el terror de las 24 horas más sangrientas del año y que esta vez sí lo han sido de verdad, sobresaltando con algún susto que se ayuda del acertado audio que acompaña a la perfección, tanto en los efectos sonoros como en la propia banda sonora.

Desafortunadamente, no ha sabido evitar caer nuevamente en los conflictos moralistas, como ricos malos y pobres buenos o como querer mostrar una posición muy establecida en referencia a la propia purga, debatibles ambos temas, pero no de manera tan descarada que obliga a posicionar al público en un solo bando, intentando sacar el momento sensiblero sin lograrlo.

Coyuntura difícil la de los actores al interpretar los papeles, ya que el mero hecho de que no sean grandes nombres de cartel hace más creíble la historia, pero algunos diálogos absurdos y algunas situaciones alejadas de la realidad del momento, hacen inverosímil en varias ocasiones a los personajes, que en algunos casos parecen colocados en la historia casi con calzador, siendo la interpretación de los actores correctas pero dando como fruto personajes vacíos.
Elenco formado por Frank Grillo, Carmen Ejogo, Zöe Soul, Zach Gilford, Kiele Sanchez y el secundario dentro de la película pero magnifico en todo lo que hace Michael K. Williams.

A medio camino se quedan los efectos especiales y atrezzo, ya que los hay de muy bien logrados y algunos descaradamente sencillos, especialmente en el apartado de técnicas por ordenador como la sangre digital y algunos detalles más que se notan en el abuso de un recurso sobresaturado.

Nos encontramos pues ante una película muy entretenida y recomendable, con sus momentos de tensión y susto, pero también con esa sensación de que faltan detalles por pulir, porque si algo representa la purga, es una estupenda idea para una gran película.

Firma: Gerard FM.