Crónica Festival de Cannes 2014 día 10


Viernes 23 de Mayo

Bueno aquí estamos un año más, ya hemos llegado al final, pero antes de terminar queríamos acabar por todo lo alto.

Ayer os contamos que no llegamos a entrar al pase de medianoche para The Target. Y no podía abandonar Cannes con esa deuda tan grande. Así que hoy a las 11:00h vamos a la sala Buñuel, para presenciar el pase de prensa, de la para nosotros tan esperada The Target. Sí, cumplió nuestras expectativas, buscábamos un thriller cargado de acción y momentos épicos, eso es lo que encontramos, de guión simple y previsible pero cargado de adrenalina. Cuenta la tan recurrente historia sobre un policía corrupto, que se mete con un hombre que nunca debería haber molestado. Un ex agente del gobierno y ex soldado que está listo para desbaratar todos los planes de los malos, a base de ostias y tiros.

Con día por delante, intentamos acceder en la rueda de prensa que tenía prevista Quentin Tarantino, pero obviamente fue misión imposible ya que estaba atestado de gente, así que nos conformamos con verlo por una de las docenas de pantallas colocadas estratégicamente por todo el Palais des Festivals.

Antes de volver quedaba un último paso pendiente. Ir al cine en la playa situado en el mismo paseo de la Croisette proyectaban Pulp Fiction, tras una cola inmensa conseguimos acceder y ver esta maravillosa proyección que además contaba con la presencia del mismo Quentin Tarantino, Uma Thurman y John Travolta. Un broche de oro para un festival de oro.

Jusqu'à l'année prochaine!