Machete Kills review

Título original: Machete Kills

Duración: 107 min.

Director: Robert Rodriguez

Guión: Kyle Ward, Robert Rodriguez, Marcel Rodriguez

Música: Robert Rodriguez, Carl Thiel

Fotografía: Robert Rodriguez

Reparto: Danny Trejo, Mel Gibson, Jessica Alba, Amber Heard, Alexa Vega, Michelle Rodríguez, Sofía Vergara, Vanessa Hudgens, Demián Bichir, Charlie Sheen, Lady Gaga, Cuba Gooding Jr., Edward James Olmos, William Sadler, Electra Avellan, Elise Avellan, Mike Gassaway, Sophia Hoang, Heaven Elizabeth Fearn, Marko Zaror, Antonio Banderas, Tom Savini, Walton Goggins

Desfasado grindhouse. Machete don't tweet.

Nos encontramos ante una película que no quiere engañar a nadie, es por lo tanto, continuista y que supera en desfase a su predecesora, pero no en calidad. Cumple ampliamente su objetivo principal, que no es otro que nos lo pasemos muy bien. Las risas están garantizadas y puede llegar a arrancar aplausos.

Robert Rodríguez se ha labrado un nombre dentro del género a base de desenfado y rodarlas totalmente a su manera. La influencia de Quentin Tarantino es muy marcada a lo largo de toda su carrera y aquí no iba a ser una excepción. No podemos afirmar si esto es una virtud o un defecto, pero sí que es un hecho. Si es cierto que reconocemos el enorme merito de Rodríguez como director, también comentamos que su guión es extremadamente simple, tampoco es pretencioso ya que lo que busca es homenajear al cine más casposo, cosa que logra con creces.

Reparto extensísimo y de autentico lujo, con actores camaleónicos que, en su totalidad tienen su momento estelar. Por encima de todos ellos, el protagonista indiscutible es Danny Trejo, que convierte su inexpresividad en un referente, poniendo en sus labios frases míticas y desternillantes.

Machete ha vuelto. Más cabreado que nunca y dispuesto a salvar a la humanidad. No obstante, madres ocultar a vuestras hijas y villanos esconderos donde podáis, aunque con Machete no hay escapatoria posible. Ante la amenaza de un loco capo del cartel mexicano, el mismísimo presidente de los Estados Unidos encomienda a nuestro héroe una peligrosa misión. No hay nada imposible para Machete.

Entre los personajes más curiosos y elaborados, a la vez que friki, nos encontramos a El Camaleón, interpretado por Antonio Banderas, Lady Gaga, Cuba Goolding Jr. y Walton Goggins. Un asesino a sueldo que tiene la particularidad de convertirse en cualquier otra persona a su antojo. Uno de los mayores alicientes de esta entrega es la impagable y carismática presencia de Charlie Sheen, sus contadas apariciones causaran las delicias del público. Encabezando la troupe de malos tenemos a Mel Gibson, un papel demasiado sobrio comparándolo con el resto de película. En su primera parte Machete iba acompañado de dos bellísimas mujeres, esta vez Michelle Rodríguez y Jessica Alba siguen presentes pero en menor medida. Con tanta gente no queremos imaginarnos como sería el servicio de catering, ¡menuda locura!

Los efectos especiales, que por algunas escenas parecen dignos de serie B, pero no os dejéis engañar, detrás de todo esto hay un equipo realmente espectacular que hará las delicias de todos los espectadores entre entrañas fuera y cabezas rodantes.

¿Entretenida? mucho. ¿Superior a la primera? rotundamente no. El director mexicano ha sabido aprovechar el tirón de la primera entrega, y nos amenaza ahora con una tercera parte, si no esperad a ver el falso trailer final que se complementa con el del prologo, dicho sea a su vez, uno de los mejores momentos del film. Lo mejor que hoy en día nos puede ofrecer el cine de serie B. Las risas están aseguradas, pero tan solo a ratos.

Machete NO defrauda.

Firma: Korean Bros.