Filmax e Inopia Films distribuyen en cines Big Bad Wolves, Mejor Dirección y mención especial Mejor Música en Festival Sitges 2013


El próximo 23 de Mayo se estrena en cines Big Bad Wolves, una de las películas más impactantes de la pasada edición del Festival de Cine de Sitges. La película, calificada por Quentin Tarantino como “La mejor película del año” (refiriéndose a 2013), consiguió en este Festival el premio a la Mejor Dirección y una mención especial a la Banda Sonora. También fue una de las películas más destacadas y valoradas tanto por la crítica como por el público.

Big Bad Wolves es un thriller de venganza con toques de comedia negra, una versión moderna del cuento clásico de Caperucita Roja y el Lobo Feroz. Está dirigida por los israelíes Navot Papushado y Aharon Keshales. Profesor y alumno respectivamente, debutaron en la dirección de un largo con la película Rabies, la primera película israelí de terror. Bid Bad Wolves es el segundo largometraje que dirigen juntos.
La película está protagonizada por Lior Ashkenazi (Caminar sobre las aguas), Rotem Keinan y Tzahi Grad.
Además del Festival Internacional de Cine de Sitges, Big Bad Wolves pasó por otra veintena de Festivales, como el de Tribeca, donde causó furor; también estuvo en Austin Fantastic Fest y en Fantasia Film Festival, de Montreal, entre otros. En este último se alzó con los premios a la Mejor Película y al Mejor Guión.
La Academia de Cine Israelí la premió también con 7 estatuillas incluyendo Mejor Guión, Mejor Dirección y Mejor Fotografía.

Sinopsis:
Una serie de brutales asesinatos entrelaza la vida de tres hombres: el padre de la última víctima, sediento de venganza; un detective de policía que opera en los límites de la ley; y un profesor de religión, principal sospechoso de los asesinatos.

La película se estrena de la mano de Filmax e Inopia Films. Aquí os dejamos la review realizada por nuestro compañero Gerard Luzán.

Entrevista a Aharon Keshales y Navot Papushado directores de Big Bad Wolves (Haz click aquí para ver)